Menu Big Bang! News
Mundo Activistas contra la Expo Universal

Caos y fuego en las calles de Milan

La inauguración de la Exposición Universal, a la que asistieron destacados funcionarios, se vio conmocionada por una violenta manifestación de grupos antisistema que se enfrentaron con la policía. Hubo heridos, destrozos y varios detenidos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
 

Violentos enfrentamientos estallaron hoy en Milán entre la policía y cientos de manifestantes que llevaban pasamontañas y máscaras anti gas que repudiaban la inauguración de la Exposición Universal que fue bendecida por Francisco y a cuya apertura asistieron politicos, emresarios y famosos.

Muchos salieron a la calle con la consigna de sembrar el caos. La policía busca responsables.

 Mirá el video

 

 

 Los “antisitema” o bloque negro, tal como se los conoce, incendiaron varios coches, destruyeron negocios, atacaron bancos y se enfrentaron a piedrazos contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos.

 

 

El movimiento ciudadano No Expo y otras organizaciones activistas comenzaron a congregarse hacia el mediodía mientras en las calles mucha gente vivía un clima festivo por el evento,. Los organizadores de la manifestación esperaban reunir a unas 30.000 personas.

  Argentina participa de la muestra global con un pabellón de 1100 metros cuadrados y exhibe una pantalla de 110 metros de longitud. El lema es "Argentina te alimenta",