Menu Big Bang! News
Mundo Mas de 42 muertos

Choque en Francia: comienzan a retirar los cuerpos calcinados

A horas del choque que enlutó a Francia, comenzaron a retirar los cuerpos calcinados para realizar pruebas de ADN. Se presume que los muertos serían 44 o 45. El peor accidente vial de la historia gala.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ahora, el horror. Especialistas y oficiales franceses comenzaron a trasladar los 42 cuerpos de las personas fallecidas en el accidente de ayer, cuando un micro y un camión chocaron en una ruta en Burdeos. Se trata del peor accidente vial ocurrido en francia en los últimos 30 años.

Todavía no se sabe el número exacto de muertos.

Los cadáveres fueron trasladados al instituto anatómico de Burdeos para tomarles muestras de ADN ya que quedaron muy deteriorados e irreconocibles por el incendio que se produjo tras el siniestro.


Todavía no se estableció el número de fallecidos, que podrían ser 43 ó 44, porque no se sabe exactamente cuántos viajeros iban en el autobús, dado que la lista estaba en su interior y se quemó.


Los fallecidos en el autocar serían 41 ó 42, a los que hay que añadir el camionero Cyril Aleixandre, de 31 años, y su hijo, de 3, que viajaba en la cabina y sobre cuyos restos no hay dudas, precisó la agencia EFE.

El conductor del camión y su hijo murieron por el impacto.

De los ocho supervivientes -entre los que está el conductor del autobús- cuatro siguen hospitalizados en Burdeos y Libourne, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos, precisó la prefectura.

Tanto el chofer del autobús como tres de los sobrevivientes ya fueron interrogados y, al menos, el primero volverá a declarar en las próximas horas. A su testimonio se añadirán diversas pruebas materiales y en particular el tacógrafo del camión, aunque dado su deterioro, hay dudas sobre si se podrán utilizar los datos que registra, señaló el coronel de la Gendarmería Patrick Touron.