Menu Big Bang! News
Explosiones durante una manifestación por la paz.

Explosiones durante una manifestación por la paz.

Mundo indignación del gobierno

Crece el horror por el atentado en Turquía: ya hay 95 muertos

En medio de una “marcha por la paz” en la capital turca, una serie de explosiones provocó un caos que también hirió a 246 personas. La cantidad de víctimas podría seguir aumentando. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fiscal jefe de la ciudad de Ankara, Harun Kodalakel, informó que 95 personas murieron y otras 246 resultaron heridas de gravedad por un atentado durante una marcha sindical en Turquía.

Selami Altinok, ministro del Interior del país, explicó que las explosiones se dieron a las 10 de la mañana (hora local) frente a la estación de trenes en Ankara (capital turca) y se trataría de un ataque terrorista.

Grupos de izquierda marchaban bajo el lema “Paz, Trabajo y Democracia” para reclamarle al gobierno del presidente Recep Erdogan, cuando dos bombas detonaron entre la multitud. Según le explicaron testigos a la agencia DHA, “las explosiones se dieron repentinamente y los cuerpos quedaron tirados sobre el suelo”.

Además, declararon los mismo testigos, al ver que los manifestantes corrían desesperados tras las explosiones, la policía tiró gas pimienta. 

Estas detonaciones se dieron a tres semanas de las elecciones legislativas. El ministerio del Interior declaró en un comunicado: “Maldecimos y condenamos este ataque atroz contra nuestra democracia y la paz de nuestro país”.

 Las dos detonaciones se produjeron enfrente de la estación central de trenes de la capital turca.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó los ataques y los tildó de "actos terroristas". Además canceló su viaje previsto a Turkmenistán.

Las explosiones se produjeron durante una marcha por la paz. 

Por su parte, el primer ministro Ahmet Davutoglu anunció tres días de duelo nacional y declaró que tienen pruebas de que los autores de los ataques fueron "dos terroristas suicidas".