Menu Big Bang! News
Mundo Milagro de Francisco

Después de ver al Papa, Raúl Castro dice que volverá a ir a misa

El presidente cubano se reunió con Francisco en el Vaticano como preámbulo de su viaje a la isla en septiembre. Castro quedó maravillado y dijo “soy comunista, pero por El volveré a rezar”. le agradeció su contribución para el acercamiento con Estados Unidos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
 

El presidente de Cuba Raúl Castro se reunió hoy con el papa Francisco y agradeció su "contribución al deshielo" entre la isla caribeña y Estados Unidos anunciado en diciembre pasado. Fue durante una cordial reunión privada que mantuvieron en el Vaticano, “Me sentí verdaderamente impresionado por su sabiduría"dijo Castro.

Para sorpresa de todos, el mandatario cubano aventuró que irá a todas las misas cuando vaya el papa a Cuba en septiembre. Yo soy comunista pero voy a volver a la Iglesia". Y adelantó que “puede que por él empiece a rezar”. Se estima que en Cuba más del 65 % de la población es católica, pero pocos van a misa.

El encuentro privado fue la antesala del viaje papal a Cuba en septiembre.
 

Tras el encuentro, del que medios italianos como la RAI destacaron que fue incluso más largo que el mantenido con el mandatario de Estados Unidos Barack Obama (52 minutos), Francisco le obsequió una medalla de San Martín de Tours simbolizando el abrazo a los pobres como símbolo "de buena voluntad"
Castro, en tanto, le regaló al Sumo Pontífice una medalla de conmemoración por los 200 años de la catedral de La Habana, de las que sólo hay 25, y un cuadro del artista cubano Alexis Leyva Machado, Kcho, "inspirado" en el viaje de Francisco en 2013 a Lampedusa, que representa una cruz hecha con barcazas como las de los inmigrantes que arriban a Europa desde el norte de África.