Menu Big Bang! News
Mundo Cisne negro

El video del operativo de la Marina mexicana para atrapar al Chapo Guzmán

Un intercambio permanente de disparos entre los efectivos de la Marina y los custodios del capo narco se prolonga durante quince minutos en los diferentes ambientes de la casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Marina mexicana difundió las impactantes imágenes del operativo de la captura de uno de los jefes del Cartel de Sinaloa, el Chapo Guzmán, en uno de los últimos refugios, en la ciudad de Los Mochis.

El video que dura unos quince minutos muestra como irrumpen las tropas especiales de la Marina en la última vivienda dónde había estado Guzmán. Está filmado con la cámara ubicada en el casco de uno de los militares.

Mientras el jefe narco escapa por un túnel, sus lugartenientes se enfrentan a tiros con los efectivos de la Marina, quienes arrojan varias granadas en los enfrentamientos dentro de la casa.

Las imágenes muestran como los efectivos ingresan en la casa, habitación por habitación, y arrestan algunos de los hombres que estaban en la casa.

Guzmán logró escapar por un túnel que arrancaba en la casa y estaba conectado con los desagües de la ciudad y fue capturado posteriormente en otro punto de Los Mochis cuando intentaba huir en coche con su jefe de seguridad Iván Gastélum.