Menu Big Bang! News
Mundo respaldo regional

Evo Morales, solidario con Cristina y contra el "golpe judicial"

El presidente boliviano expresó su apoyo a la ex mandataria, a Lula y a Dilma, "que defienden la democracia y las transformaciones pacíficas de los países vecinos”. Su frase contra "el imperio norteamericano".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó hoy su solidaridad con su par brasileña, Dilma Rousseff, y sus ex colegas, la argentina Cristina Fernández de Kirchner y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quienes están siendo objeto de investigaciones parlamentarias y judiciales en sus respectivos países.

El presidente boliviano se solidarizó con Dilma y sus ex colegas. 

“Quiero expresar toda mi solidaridad con la compañera Cristina, Lula y Dilma, que defienden la democracia, las transformaciones pacíficas de los países vecinos”, expresó durante un acto gubernamental en Tarija.

Dilma, Cristina y Lula hoy enfrentan procesos judiciales en su contra. 

Evo sostuvo que “ahora está de moda el golpe congresal o judicial, como se hace con ex presidentes de los países vecinos en contra de los gobiernos progresistas”.

“Especialmente en Sudamérica, esta revolución democrática con presidentes o gobiernos progresistas ya es imparable, y lo que hacen para debilitarlos es golpes de estado desde el imperio norteamericano”, agregó.

El mandatario afirmó que "lo que hacen para debilitarlos es golpes de estado desde el imperio norteamericano".

Vale recordar que Morales, quien gobierna Bolivia desde 2006, perdió en febrero pasado un referendo con el que aspiraba a que la ciudadanía habilitara una reforma constitucional que le permitiera postularse en 2019, lo que hubiera sido su tercera reelección consecutiva.

Evo durante el reciente referéndum para intentar una nueva reelección. 

Poco antes de esa consulta, la oposición lo acusó de tráfico de influencias por el caso de una ex pareja suya -que cumple prisión preventiva por el mismo motivo- que era gerente de una empresa de capitales chinos que obtuvo varios contratos de obras del gobierno boliviano.