Menu Big Bang! News
El vicepresidente Cheney con la mirada perdida.

El vicepresidente Cheney con la mirada perdida.

Mundo Un hecho histórico

Fotos nunca vistas de cómo se vivió el 11S en la Casa Blanca

El archivo nacional de Estados Unidos liberó una serie de fotografías que muestran cómo se vivió el ataque a las Torres Gemelas durante la presidencia de George Bush. Hubo 3000 muertos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno de Estados Unidos divulgó una serie de fotografías que muestran cómo se vivió la jornada del 11 de septiembre de 2001, cuando fueron derribadas las Torres Gemelas, tras un ataque Al Qaeda.

El vicepresidente Cheney informa al presidente Bush.

Las fotos fueron distribuidas por el Archivo Nacional de EE.UU. tras un pedido realizado para que se aplique la ley de Libertad de Información (FOIA) para la transparencia de la administración pública. La profesional que captó las instantáneas fue Colette Neirouz Hanna, de la agencia Reuters.

Cheney ve en la televisión como se derrumban las torres.

Entre las imágenes divulgadas se ve al por entonces vicepresidente Dick Cheney y su esposa cuando son trasladados a un sótano seguro tras el ataque, entre muchas caras de desconcierto tras el atentado contra el centro financiero internacional.

El vicepresidente es llevado con su esposa a un lugar seguro.

El día de los ataques dos aviones que fueron secuestrados por terroristas de Al Qaeda se estrellaron contra las Torres Gemelas, que luego se derrumbaron y  un tercer avión impactó contra el Pentágono. Murieron unas 3.000 personas.

La secretaria de Estado Rice y el vicepresidente.
Cheney informa a Bush sobre la situación.

 

Cheney con la mirada perdida, en un alto de una reunión en la Casa Blanca.