Menu Big Bang! News
La mujer del Chapo Guzmán rompe el silencio y cuenta todo

Mundo "La Reina del Chapo"

La mujer del Chapo Guzmán rompe el silencio y cuenta todo

Emma Coronel Aispuro, ex reina de belleza, habló sus miedos y responsabiliza a las autoridades si algo le llega a pasar a su marido. “Violan sus derechos humanos”, dijo. El harén del Chapo y sus múltiples amantes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Era la voz que faltaba y la más buscada. Se trata de la mujer que conoce de cerca a Joaquín “El Chapo” Guzmán. Emma Coronel Aispuro habló por primera vez en televisión y asegura que desde que marido fue recapturado, el pasado 8 de enero, no fue autorizada a visitarlo. “Están tratando de cobrarse lo de su fuga y temo por su vida”, sostuvo en una entrevista que dio a la cadena Telemundo

 La mujer “oficial” de “El Chapo” Guzmán. 

“Dicen que no lo están castigando, por supuesto que sí. Están todo el día con él, viéndolo en su celda. Todo el día están ahí, están pasando lista a cada hora, no lo dejan dormir, no tiene privacidad ni para ir al baño”, contó en una entrevista que se emitirá hoy y que se titula, “La Reina del Chapo”.

Desde su recaptura, Joaquín Guzmán se encuentra recluido en el penal del Altiplano, misma prisión de la que se fugó en julio de 2015 por medio de un túnel hecho desde su celda hasta el exterior. 

La recaptura de “El Chapo” Guzmán se realizó el 8 de enero.

Sin tapujos y directa, Emma confesó su sentimiento de temor por lo que le pueda suceder a “El Chapo”. “Temo por su vida, no sabemos si está comiendo bien. En general no sabemos en qué situación se encuentra porque no lo hemos podido ver”, resume en los adelantos de la entrevista en donde desarrolla las afirmaciones que realizó en una carta enviada a los medios.

La carta que escribió a los medios la mujer de “El Chapo”.

“Temo por su vida, no sabemos si está comiendo bien

Sobre este tema, las autoridades mexicanas aseguraron que el narcotraficante se encuentra en buenas condiciones pero Coronel mantiene su dudas sobre el estado de su marido y sostiene que “cree que están violando sus derechos humanos”. ”Hago responsable a las autoridades, que tienen bajo su custodia a mi esposo, de cualquier cosa que le pueda pasar”, enfatiza en la entrevista.

 ”Hago responsable a las autoridades, que tienen bajo su custodia a mi esposo, de cualquier cosa que le pueda pasar

QUIEN ES EMMA CORONEL AISPURO

Emma Coronel Aispuro es la última mujer de “El Chapo” ante la ley. Fue reina de belleza, y con ella, el narco tuvo dos hijas. En el momento de la fuga, se la señaló como una de las claves para develar cómo logró Guzmán huir de una prisión de máxima seguridad.

La sonrisa que cautivó al Chapo.

Aispuro estaba en la estrecha lista de personas que podían ver a Guzmán en la prisión de El Alto, junto a dos abogados y la diputada Guadalupe Sánchez López, quien también tenía acceso privilegiado a la cárcel.

A los 17 años, Aispuro fue elegida reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba de Durango, uno de los tres estados del "Triángulo Dorado" del narcotráfico mexicano. No resultó extraño que desde entonces viviera en medio de la violencia y los lujos de ese mundo.

Aispuro creció en medio de la violencia narco.

HIJA DEL OPERADOR

El padre de Emma es Coronel Barreras fue capturado el 30 de abril de 2013. Considerado el primer operador de Guzmán, lo acusaban de producir, almacenar y traficar marihuana en la sierra de Durango.

El padre de la novia, acusado de traficar marihuana.

Su tío era Ignacio Coronel, muerto en 2010 en un tiroteo con el ejército mexicano. Para entonces, El Chapo ya estaba esperando a que Emma cumpliera 18 años para formalizar la relación.

Emma y su padre, durante el casamiento.

La tercera mujer del Chapo es ciudadana estadounidense y madre de sus dos nenas, quienes nacieron en los Estados Unidos para “protegerlas”. Las autoridades de ese país creen que Emma pudo haber pasado información para la logística de la fuga a su marido.

OTROS AMORES DEL CAPONARCO

Al igual que su carrera criminal, su vida amorosa no es menos compleja. Tuvo al menos cuatro esposas y decenas de amantes. Por las buenas y por las malas “El Chapo” Guzmán vivió romances que pasaron a la historia. La mezcla de pasión y métodos violentos es la fórmula de sus conquistas. 

Las historias de amor del narcotraficante: mujeres y amantes por mayor.

Estela Peña era una empleada bancaria que vivía en el pueblo Felipe Carrillo Puerto, donde el narcotraficante tenía un amigo. En una salida que compartieron los hombres conoció a la joven. Primero le dió trabajo para tener acercamiento a ella, pero Peña se negó a mantener relación con él. Para conquistarla “El Chapo” arrojó flores desde una avioneta y a la fuerza luego la llevó a un lujoso hotel donde tuvieron intimidad. 

Estela Peña era una empleada bancaria, que vivía en el pueblo Felipe Carrillo Puerto.

En poco tiempo Peña cedió y llegaron a casarse. Pero no era su primera esposa. Antes había firmado los votos con Alejandrína Salazar Hernandez, con quien tuvo cuatro hijos. 

Alejandrína Salazar Hernandez, la primera en casarse con el narco.

Luego conoció a Griselda Guadalupe López Peréz, con quien tuvo otros cuatro hijos, entre ellos Edgar Guzmán, quién fue asesinado en 2008.

Griselda Guadalupe López Peréz, tercera esposa de “El Chapo”.

La actual esposa es Emma Coronel, con quien tuvo gemelas, nacidas en agosto de 2011. Pero  tuvo relaciones con incontables mujeres e incluso dentro de la cárcel con otras reclusas.

 Una de las conocidas fue Zulema Hernández, quién mantuvo una relación vía cartas. Pero no todo era color de rosa. “El Chapo”, según cuentan los investigadores, la obligó a abortar en dos oportunidades. También habría tenido una romance con la cocinera de la prisión donde está detenido.