Menu Big Bang! News
Mundo Crisis migratoria

Los otros Aylan: Europa calcula 350 mil refugiados sólo en 2015

En lo que va del 2015, al menos 351.314 personas llegaron a las costas europeas. Desde la Comisión Europea solicitarán la ubicación de 120 mil más expatriados. La situación en el Viejo Continente se tornó crítica. Duros cuestionamientos por los refugios y la trágica postal del nene sirio que dio vuelta al mundo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras la foto que conmovió al mundo, del pequeño Aylan, el tema de los refugiados volvió a ser noticia. En particular por el estado de emergencia en el que viven miles de personas alrededor del mundo.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, solicitará a los estados miembros la aprobación de un nuevo cupo de 120 mil demandantes de asilo. El anuncio, que tendrá lugar la semana que viene en el Parlamento del Viejo Continente, triplicará la cifra inicial de 40 mil, ya aprobada por los legisladores.

Según la OIM 2.643 inmigrantes ilegales murieron en 2015 en su intento por llegar a tierra europea.

La imagen de Aylan Kurdi sin vida en la playa de Bodrum, Turquía, conmocionó al mundo y le dio visibilidad a un conflicto social desatado por el estallido de la guerra de Siria y la expansión del Estado Islámico. En lo que va del 2015, al menos 351.314 personas llegaron a las costas europeas y, según la Organización Internacional para las Migraciones, 2.643 murieron en el intento.

El pequeño escapaba de la guerra en un barco que naufragó. Lo encontraron en la costa turca.

La medida de Juncker busca, además, modificar el sistema de distribución. Según consignó el diario español El País, la intención es sumar a todos los miembros para suavizar las reticencias de Hungría, uno de los países de mayor tránsito.

Audio

Carlos Guerrero, inmigrante argentino en Budapest. Fuente: La Red