Menu Big Bang! News
Mundo En horas parte hacia los Estados Unidos

La última misa en Cuba: “La Iglesia tiene que tender puentes”

El Papa Francisco lleva adelante la última de las misas en Cuba, antes de partir hacia los Estados Unidos, donde tiene una agenda cargada de eventos desde mañana y hasta el sábado. Mirá la misa en vivo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Papa Francisco ofrece su última misa en Cuba antes de partir hacia los Estados Unidos. Desde la iglesia del Santuario de Cobre de la ciudad de Santiago de Cuba, el Sumo Pontífice llamó a “tener el corazón abierto a los demás”.

Francisco instó a los religiosos a “salir de sus templos” para “ser signo de unidad” y “dignidad”.

Esta es la tercera misa que Francisco lleva adelante en Cuba, donde tuvo una intensa agenda de reuniones y encuentros desde que arribó este fin de semana a la isla. Esta mañana, desde la iglesia del Santuario del Cobre señaló: “Estamos invitados a salir de casa y vivir la revolución de la ternura”. Además, apuntó que es necesaria “una Iglesia que sirva, que salga de casa, de sus templos, para sostener la esperanza y ser signo de unidad de un pueblo noble y digno”.

 

“Es necesaria una Iglesia que sirva, que salga de casa, de sus templos, para sostener la esperanza y ser signo de unidad de un pueblo noble y digno

Más tarde, el líder católico mantendrá un encuentro interreligioso con familias antes de partir hacia los Estados Unidos, donde lo esperará una agenta cargada de eventos, misas y encuentros.

Los cubanos escuchando la última misa del Papa en Cuba.

Además, Francisco señaló que “la fe nos hace salir de casa para compartir alegría”, y agregó: “Cada vez que miramos a María volvemos a creer en lo revolucionario de la ternura”.

“El alma del pueblo cubano fue forjada entre dolores, sin acabar jamás con la fe

En uno de sus últimos mensajes desde la isla, Francisco sostuvo que “el alma del pueblo cubano fue forjada entre dolores, sin acabar jamás con la fe”.