Menu Big Bang! News
Mundo En problemas

Otra denuncia impacta a Hollywood: acusan a Stallone de abuso sexual de menores

De acuerdo a la denuncia, el episodio ocurrió en 1986. La víctima, una joven de 16 años, aseguró que el actor la obligó a tener relaciones sexuales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El actor Sylvester Stallone fue acusado por abuso sexual a una joven de 16 años en un hotel de Las Vegas. El hecho ocurrió en 1986, en pleno momento de gloria del protagonista de la mítica saga de Rocky Balboa, aunque salió a la luz en las últimas horas, en medio de los escándalos de acoso que sacuden al mundo de Hollywood.

La entonces adolescente contó que el actor la intimidó para tener relaciones sexuales con él y su guardaespaldas, Michael De Luca, en el hotel Hilton, donde Stallone se alojaba mientras trabajaba en el rodaje de Yo, el Halcón. Según se supo, obligaron a la entonces menor de edad a practicarles sexo oral a ambos.

El protagonista de Rocky Balboa fue señalado por el episodio, ocurrido en 1986.

Stallone hizo el comentario de que ambos eran hombres casados y que no podía contarle a nadie sobre lo ocurrido”, relató la mujer. En aquella ocasión, la víctima no presentó cargos contra el actor y su guardaespaldas, De Luca, quien fue asesinado en 2013. Inclusive, señaló que el protagonista de Rocky Balboa la amenazó con “golpearle la cabeza” y revelaba lo ocurrido.

La información surgió a partir de un informe policial de 1986, publicado esta semana por el periódico británico Daily Mail. Aunque se hizo la denuncia, la familia de la entonces adolescente no presentó cargos. De acuerdo a la publicación, el sargento retirado de Las Vegas, John Samolovitch, quien estaba a cargo de la unidad de abusos sexuales, confirmó la existencia de aquel informe que apuntaba al protagonista de Rambo.

El representante de Stallone, Michelle Bega, aseguró que “es ridículo” y sostuvo: “Es categóricamente una historia falsa. Nadie conocía esa noticia hasta que fue publicada, incluido el señor Stallone. En ningún momento las autoridades lo contactaron para hablarle de este tema”.

El representante de Stallone negó por complejo los hechos denunciados.

El hecho volvió a sacudir en el interior del lujoso mundo de Hollywood. Inclusive, ayer se reveló una denuncia contra otro famoso actor, John Travolta, que habría ocurrido en el año 2000. Semanas atrás también se destapó un escándalo de abusos del productor Harvey Weinstein, tras una serie de denuncias publicadas en The New York Times y The New Yorker.