Menu Big Bang! News
Mundo Gira histórica

Para The New York Times Francisco es un “Papa Humilde, que desafía al mundo”

El prestigioso periódico norteamericano reflejo la visita del Sumo Pontífice con un particular artículo en el que resalta sus cualidades y virtudes. Su visión hacia el mundo y su humildad, ejes del escrito. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A pocos días de su llegada a Estados Unidos, el prestigioso diario The New York Times destacó la figura del papa Francisco y su visión para transformar las problemáticas mundiales. La humildad y su vocación para cambiar el mundo, ejes de un artículo que sorprende por su cercanía con el Sumo Pontífice.  

La portada del diario norteamericano que destaca la figura del Sumo Pontífice. 

En sus primeros párrafos el diario destaca el impulso de Francisco para realizar modificaciones en el Vaticano. "Francisco, el primer Papa latinoamericano, dejó su vida en Argentina para tratar de crear un papado más humilde, aunque con grandes ambiciones. Su empuje para el cambio ha despertado la esperanza y la ansiedad".

El prestigioso periódico destaca las cualidades de Francisco como “un papado más humilde” y agrega que ante todo “es un pastor para el rebaño, no un rey”.

La visita de Francisco a Estados Unidos revolucionó a los millones de católicos norteamericanos. 

La llegada del Papa a Estados Unidos mantiene en vilo a todo el país. La expectativa en torno a su visita se refleja en los miles de seguidores católicos convulsionados en las calles. Para el NYT Francisco no sólo está tratando de cambiar la Iglesia Católica Romana, sino que “parece decidido a cambiar el mundo".

En ese sentido, el periódico cuenta que "se espera que los Papas desafíen a la sociedad, pero Francisco, de 78 años, alcanzó una estatura global única en poco tiempo”.

Como no podía ser de otra forma, los párrafos también destacan su embestidura papal. “Su humilde persona le ha hecho inmensamente popular, una figura sonriente sumergirse en multitudes en la Plaza de San Pedro. Habla en términos muy personales sobre personas desechados por la economía global, si los refugiados se ahogaron en el mar o las mujeres obligadas a prostituirse. Sus ampollas críticas a la destrucción del medio ambiente han aprovechado la atención del mundo", detalla.

Su humildad y nobleza, putos destacados en el artículo del New York Times.  

Por otra parte, el matutino afirma que Jorge Bergoglio y su influencia genera controversia en el mundo político. "Muchos conservadores proyectan sus miedos sobre él. Muchos liberales asumen que es un alma gemela. Otros argumentan que Francisco está menos preocupado por la izquierda o la derecha, ya que de lo que se trata de revertir es la disminución de la popularidad de la Iglesia en América latina y más allá”, narra.

Y concluye: "Francisco no ha revelado plenamente su mano. Pero ya su misión espiritual para poner a los pobres en el centro de la iglesia le ha permitido empuje al centro del debate mundial sobre cuestiones como el cambio climático, la migración y el post-2008 replanteamiento de la economía capitalista".