Menu Big Bang! News
Mundo Sospecha de corrupción

Petrolao não tem fim: la oposición le exige a Dilma "elecciones anticipadas"

El ex presidente Lula da Silva declaró tres horas luego de que la Policía Federal le allanara su casa. El rol de la oposición.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Partido de la Socialdemocracia de Brasil (PSDB) exigió hoy “elecciones anticipadas” luego de que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, padrino político de la actual presidenta Dilma Rousseff, declarara por tres horas ante la Policía Federal por su presunta participación en la red de corrupción de Petrobras con contratistas conocido como Petrolao.

El jefe de bloque del PSDB en el Senado, Cassio Cunha Lima, aseguró: “La presidenta Dilma Rousseff acabó. El Gobierno no sólo acabó con las esperanzas de corto plazo del pueblo sino también con la verdad”. Y, por eso, solicitó: “Hay que convocar a elecciones anticipadas”. La Policía Federal allanó la casa del ex presidente de Brasil entre 2003 y 2011.

Uno de los líderes de la oposición, Aécio Neves, apoya la investigación contra el ex presidente Lula da Silva.

Por su parte, el jefe de bloque del PSDB en Diputados, Antonio Imbassahy, se expresó en el mismo sentido: “La Policía Federal no entraría en la casa de Lula da Silva sin tener material más que suficiente en su contra”. Entonces, exigió: “El camino correcto es una nueva elección presidencial porque Dilma Rousseff fue reelegida en 2014 gracias a la organización criminal investigada”.

El PSDB tiene en la Cámara de Diputados 52 miembros de un total de 513 mientras que en la Cámara de Senadores cuenta con 11 integrantes de un total de 81. El líder del partido, Aécio Neves, quien justamente perdió el ballottage de 2014, concluyó: “Vamos a seguir apoyando la investigación porque el país merece conocer la verdad”.