Menu Big Bang! News
Mundo Polémica en las redes

¿Real o fake? La selfie viral de Merkel con un terrorista de Bélgica

En las últimas horas se viralizó en las redes una imagen donde se la ve a la Canciller de Alemania junto a un joven muy parecido al terrorista que se inmoló el martes en Bruselas. Se trata de una foto de septiembre de 2015, y varios medios en Alemania afirman que la persona en la foto en realidad es un refugiado sirio. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las explosiones ocurridas en el aeropuerto de Bruselas y en la estación de subterráneo de Malbeek, cercana a la sede de la Unión Europea, en Bélgica, dejaron al menos 31 muertos y más de 300 heridos. El atentado fue autoadjudicado por el Estado Islámico (ISIS) y, según fuentes policiales, Najim Laachraoui fue uno de los artífices del macabro hecho.

Ante esta revelación, una imagen cobró mucha fuerza en las redes sociales y llamó la atención –al mismo tiempo que preocupó– a miles de personas. Se trata de Ángela Merkel, canciller de Alemania, sacándose una selfie con una persona muy parecida al terrorista que se inmoló el martes en Bruselas.

Los internautas mostraron su preocupación y detallaron que la foto fue tomada en septiembre del año pasado, lo que generó una gran discusión. La teoría fue desmentida por algunos medios alemanes.

La foto en cuestión fue publicada por el usuario de Twitter @FJGdePoel” y logró una gran viralización en las últimas horas, provocando que varios medios alrededor del mundo –como el ABC o el Russia Today– se hicieran eco de la polémica.

Ante ésta gran discusión, varios medios aseguran que el joven de la foto no es el terrorista sino que es un refugiado sirio, quien se sacó la “autofoto” con la canciller alemana en septiembre de 2015.

Se trata de Anas Mondamani, que fue albergado por una familia de Berlín, aseguró una amiga de la familia, Kerstin Hack, al portal alemán MMnews. Según este sitio, el joven se encuentra “muy triste” por todo lo que ha generado su fotografía.

La historia del terrorista

Najim Laachraoui fue uno de los artífices del atentado a Bélgica. 

Laachraoui, nacido en Schaerbeek, Bélgica, viajó en febrero de 2013 a Siria, donde cambió su identidad y regresó bajo un nombre falso: Soutane Kayal. Fue uno de los acusados del ataque a la capital de Francia realizado el año pasado.

Fuentes policiales aseguran que el yihadista fabricó las bombas que fueron detonadas en París el 13 de noviembre y también se sospecha que fabricó las bombas con metralla de clavos en los atentado en Bélgica.

De tan solo 24 años, fue el segundo kamikaze en inmolarse en el aeropuerto de Zaventem, contribuyendo con la muerte de 31 personas.