Menu Big Bang! News
Policiales

Arrestan a un subcomisario de la bonaerense por un falso allanamiento antidrogas

El policía intentó ingresar a una vivienda junto a otros dos cómplices y se cree que lo hicieron para robar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un subcomisario de la provincia de Buenos Aires fue detenido el viernes último, junto a otras dos personas, acusado de realizar un falso allanamiento antidrogas en una vivienda del partido de Berazategui.

El hecho se dio a conocer hoy, e investigan si el objetivo de los tres hombres era robar en la casa.

Dirección Departamental de Investigación de Quilmes.

Se trata de Luis Fernández Quispe de la DDI de Quilmes y jefe del Gabinete Antisecuestros de esa dependencia, quien fue detenido el viernes pasado en una vivienda de Berazategui, donde los criminales irrumpieron de forma violenta y acusaron a los vecinos de vender drogas.

Según confirmaron fuentes judiciales, los delincuentes llegaron a los gritos y tras amenazarlos, les pedían a los dueños de la vivienda que abrieran la puerta: “Abran, somos de la Brigada. Si no abren les vamos a plantar droga”.

Por ese motivo, una de las personas que vivía en el lugar llamó al 911 para denunciar la irrupción ilegal de su hogar, y los agentes de la comisaría 1ra. de Berazategui acudieron.

Allí, los policías descubrieron que uno de los delincuentes era el subcomisario, y que otro de los criminales, Guillermo Núñez, había estado en prisión por tenencia de drogas.

El comisario y los otros detenidos se presentaron en la vivienda con el pretexto de hacer un allanamiento antidrogas.

Si bien no se descarta ninguna hipótesis, la principal sospecha es que el violento ingreso se debió a que los criminales intentaron simular un allanamiento de droga para intentar robar en la casa.

La investigación quedó a cargo de la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui, quien el sábado se dispuso a indagar a los detenidos pero estos se negaron a declarar.

Aunque los 3 permanecen detenidos bajo el cargo de "violación de domicilio", el subcomisario fue suspendido de la Policía Bonaerense por la Auditoría General de Asuntos Internos.