Menu Big Bang! News
Policiales ni una menos

Conmoción en Mar del Plata por dos femicidios sangrientos

Rosario del Carmen Salinas fue asesinada de 11 cuchilladas. Claudia Sposetti apareció degollada en su auto. Este fin de semana largo, la ciudad balnearia aloja al multitudinario Encuentro Nacional de Mujeres.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras el Encuentro Nacional de Mujeres reúne a 60 mil participantes de todo el país, Mar del Plata está conmocionada por la confirmación de dos sangrientos femicidios.

Un evento que reúne a 60 mil mujeres.

Rosario del Carmen Salinas fue asesinada hoy de once cuchilladas en su casa, presuntamente por su ex pareja y delante de sus hijos. Claudia Sposetti, desaparecida desde el jueves, fue encontrada degollada dentro de su auto.

puñaladas en belgrano

En cuanto al primer caso, testigos contaron que Salinas (38) estaba discutiendo esta mañana con Carlos Ruiz Díaz, en su casa del barrio Belgrano. En plena pelea, su ex pareja sacó un arma blanca y empezó a atacarla, hasta darle once cuchilladas.

Cuando llegó la policía, ella estaba muerta y él se había escapado. Sí estaban sus hijos -el menor, de cinco años- que habrían presenciado la escena

Tras separarse hace algunos meses, la víctima había denunciado a su ex pareja por situaciones de violencia y había logrado que le impusieran una restricción, que finalmente violó.

Un reclamo que sigue vigente.

degollada en su auto

La otra mujer, Claudia Sposetti (47), apareció degollada en el asiento del acompañante de su Chevrolet Prisma. Fue a las 17.30 en el barrio Las Macetas, en la zona de Los Acantilados.

Sposetti apareció en su auto.

Tenía la misma ropa con la que había salido de su casa el jueves a la madrugada, rumbo a su trabajo en la Gruta de Lourdes, donde cuidaba ancianos. Una de sus hijas contó que, como la mujer nunca llegó al trabajo, familiares y amigos la empezaron a buscar hasta radicar la denuncia.

Un investigador reveló que se está indagando en el círculo íntimo de la mujer, “especialmente en sus últimas relaciones sentimentales, ya que se descartó que haya sido asesinada en el marco de un robo”.