Menu Big Bang! News
Policiales La fuga

Del loco de la escopeta al baqueano delator: los vecinos vengadores

A las fuerzas de seguridad que buscan intensamente a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci se sumaron vecinos de las localidades santafecinas que colaboraron en las tareas de rastrillajes. Del hombre de los caballos al “loco” del rifle de Helvecia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En la difícil tarea de dar con los prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez, los efectivos de seguridad recibieron la inesperada colaboración de héroes anónimos que desafiaron a los condenados y salieron en su búsqueda. Se trata de vecinos que a través de su acción ciudadana colaboraron en la detención de Martín Lanatta y van por más: ahora quieren acorralar a los restantes dos delincuentes. 

Historias de tres héroes anónimos en busca de los condenados por el Triple Crimen. 

En medio de los operativos en Helvecia, Santa Fé, una pequeña localidad a 15 kilómetros de Cayastá, un inesperado operativo de seguridad irrumpió la paz del pueblo. Entre los efectivos policiales que buscaba con intensidad a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, un hombre de musculosa y bermudas armado con un rifle decidió colaborar con los rastrillajes y lanzó una búsqueda paralela por los rincones del pueblo.

Una cámara de Crónica TV capturó el momento en el que el hombre recorría la pequeña localidad en busca de los delincuentes. 

El vecino que decidió salir a buscar a los ladrones con su rifle. 

Por su parte, otro vecino de Cayastá, fue clave para la captura de Martín Lanatta, el primer condenado por el triple crimen de General Rodríguez. Juan Carlos, un ganadero de 66 años que vive y trabaja en la zona donde fue capturado el prófugo, le prestó tres caballos a la Policía para que localice y capture al condenado. 

Juan Carlos, otro héroe que colaboró en la búsqueda de los prófugos. 

La ayuda del vecino sirvió para que los efectivos pudieran ingresar de lleno en los pastizales, ya que la zona estaba inundada y el acceso con vehículo se dificultaba. "Le presté tres caballos a la policía porque es difícil buscar con autos", aseguró Juan Carlos en declaraciones al canal de noticias TN.

En tanto, otro vecino se convirtió en héroe al identificar a Martín Lanatta, luego de que el delincuente se acercara a pedirle un vaso de agua, e inmediatamente alertó a la Policía. El dato del vecino identificado como Bairoleto, resultó clave para dar con el prófugo. 

El hombre que alertó a la Policía tras reconocer a Lanatta. 

Según contó en diálogo con TN, Lanatta se le acercó con una solicitud: "Estaba trabajando en el campo cuando aparece un señor. Me dijo que tenía que tomar unas pastillas y me pidió agua", detalló. Fue allí cuando dio cuenta de quién le había pedido el favor y no dudo en llamar a la Policía. "Tenía un corte en la cara por un accidente. No se le veía armas. Dijo que era de San Justo", agregó. Su aviso fue vital para atraparlo.