Menu Big Bang! News
Policiales Operativo

Detuvieron al presunto asesino del taxista y a sus presuntos cómplices

Cuatro personas fueron detenidas tras un operativo de Gendarmería en el Barrio Villegas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jueves por la tarde secuestraron y mataron a balazos por la espalda al taxista Alberto Sarubi, de 65 años. En la madrugada del sábado, Gendarmería detuvo a cuatro hombres sospechados de ser los causantes de este secuestro y asesinato. Fue durante un operativo de Gendarmería en el Barrio Villegas, en Ciudad Evita, La Matanza.

Cuatro hombres detenidos por el crimen del taxista.

Según informaron en TN, entre los detenidos se encontraría el autor material del crimen, quien también sería el líder de la banda. Durante el operativo se secuestró un arma, que habrían usado para asesinar al taxista.

A pesar de que se llevaron a los cuatro hombres, los uniformados sospechan que todavía hay más integrantes prófugos de la banda. Por este caso, el jueves también detuvieron a un menor de 16 años.

 Alberto Sarubbi, el taxista asesinado en La Matanza.

El hecho que terminó con final trágico comenzó el jueves, cuando Sarubi circulaba con su taxi Fiat Siena por la Capital Federal y varios delincuentes lo secuestraron, pidieron a su familia un rescate de 200 mil pesos -hubo ocho llamadas extorsivas- y lo obligaron a dirigirse hasta la zona de avenida Crovara y General Paz, en el límite de la ciudad de Buenos Aires y el partido de La Matanza.

Luego de conseguir el dinero, uno de los hijos fue con la plata hasta la avenida Cristianía, en una de las entradas del barrio Villegas, en La Matanza, pero no se concretó el pago. Por eso a siete cuadras de allí el taxista fue asesinado con dos tiros en la espalda y su auto fue abandonado.

Por este caso también está detenido un menos de 16 años.

Por este caso, el jueves por la noche detuvieron al comisario Lionel Santos, el subcomisario Pablo Gil, el oficial inspector Bruno Mendoza y el suboficial inspector Diego Stella, porque el fiscal Carlos Stornelli -ex ministro de Seguridad bonaerense- los acusó de haber cortado el pago y poner potencialmente en riesgo la vida de la víctima.

El viernes por la mañana el juez federal Daniel Rafecas ordenó la libertad de los cuatro policías detenidos porque "están acusados por un delito excarcelable". A pesar de esto, seguirán siendo investigados por el hecho.