Menu Big Bang! News
Policiales Seguirá detenido

El ejecutivo que mató a su esposa a puñaladas se negó a declarar

Después de haber sido llevado ante la fiscal que instruye la causa por el homicidio de su esposa, Gustavo Fernando Farré optó por negarse a declarar. Seguirá detenido en la Unidad Penal de La Plata.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El empresario Gustavo Fernando Farré, acusado de asesinar ayer a puñaladas a su ex esposa en su casa del exclusivo country Martindale del partido bonaerense de Pilar, se negó hoy a declarar ante la fiscal que interviene en el caso, informó a la prensa su abogado defensor, Gustavo Álvarez.

"Creo que estamos ante una situación de emoción violenta", se atajó Álvarez este mediodía en declaraciones al canal TN, respecto al contexto en el que cree que Farré (52) asesinó a su ex mujer, Claudia Schaefer (44).

El abogado agregó que el ejecutivo seguirá detenido mientras se aguardan los resultados de la operación de autopsia al cuerpo de su esposa y de diversos peritajes ordenados por la fiscalía.

Minutos después de las 11, Farré fue bajado con el rostro cubierto con una campera azul de una camioneta de la policía bonaerense, esposado, y llevado hasta las oficinas de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar.

Allí, la fiscal Carolina Carballido lo esperaba para tomarle declaración en la causa que comenzó a instruir por el asesinato de Claudia Schaefer, de 44 años. Pero el ejecutivo hizo derecho de su opción de negarse a declarar.

Desde allí el ejectuvi fue trasladado al penal de La Plata, donde permanecerá detenido. La fiscal Carballido Catalayud va a solicitar estudios psicológicos y psiquiátricos. Además, dijo que la mucama será citada en la semana para ver si se reafirma la hipótesis de femicidio que denuncian los familiares de la víctima.

"Es un caso muy conmovedor, estamos trabajando con mucha responsabilidad. Con los primeros que me entrevisté fue con los dos abogados. La causa es tremenda, nuestra responsabilidad es ir por la calificación legal más alta, porque estamos convencidos que fue así", explicó la fiscal a la salida de la audiencia.

Ayer la abogada Mariana Gallego, especializada en derecho de familia, relató que Farré la fue a consultar hace algunos meses por su divorcio.

Farré junto a la modelo Kate Moss.

"Tuvimos una audiencia la semana pasada donde se acordó régimen de visitas y otras cuestiones. Esto nos toma absolutamente de sorpresa, es sorprendente lo que pasó", aseguró la letrada al canal C5N.

Gallego explicó que "la mujer quería que él se vaya de la casa y él no quería porque tenía chicos y finalmente cuando volvió un día se encontró con una exclusión" del hogar.

"Tuvimos la audiencia y como parecía un riesgo leve, el juzgado acordó un régimen de visitas provisorio y el retiro de las cosas. Eso fue hace apenas cuatro días, de hecho el martes estuvieron juntos retirando cosas de uno de los domicilios", concluyó