Menu Big Bang! News
Policiales Arresto

El gobierno bonaerense acusa al jefe de seguridad de la cárcel por la fuga

El ministro de Justicia pidió su arresto. Uno de los guardiacárceles tomado como rehén declaró que los prófugos dijeron que hubo complicidad de ese jefe del penal.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques, acusó hoy al jefe de seguridad de la cárcel de la localidad bonaerense de General Alvear de haber facilitado la evasión de los tres reclusos condenados por el triple crimen de General Rodríguez y reclamó su inmediata detención. 

En declaraciones a Todo Noticias (TN), Mahiques dijo: "Del sumario administrativo surge que el guardiacárcel tomado como rehén por Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta habló que uno de los fugados hizo mención directa a la complicidad o intervención del jefe de seguridad del penal".

"Lo hemos puesto en conocimiento del fiscal de la causa", Cristian Citterio, sostuvo el ministro, al tiempo que expresó que esperan que se produzca la detención del jefe penitenciario.

Una vista aérea de la cárcel de General Alvear.

"Hasta ahora no ha sucedido, por lo que espero que se haga en el futuro, sería bueno desde nuestra perspectiva que sucediera", consideró.

Mahiques aclaró que si bien no quiere influir en el trabajo del fiscal, aportaron esos datos "para que la matriz de esa fuga pueda ser esclarecida con responsabilidades concretas".

Tres de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez se fugaron la madrugada del 27 de diciembre del penal de General Alvear tras llevarse cautivo en un auto a un guardiacárcel, a quien finalmente liberaron sano y salvo, y por el hecho removieron a toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Los fugados cumplían la pena de prisión perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), acribillados a balazos en agosto de 2008.