Menu Big Bang! News
Policiales Villa Elisa

Fue detenido por matar a la mujer y enterrarla debajo de un pelotero

El hombre dijo que la esposa se fue a Paraguay y lo abandonó junto con sus hijos. Sus vecinos dijeron que esa versión era mentira e hicieron la denuncia. El cuerpo fue encontrado hoy luego de dos excavaciones realizadas por Bomberos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una mujer fue asesinada supuestamente por su marido, quien la habría enterrado debajo de un pelotero construido en el patio de su casa, en la localidad bonaerense de Villa Elisa.

El hombre quedó detenido luego de que los restos de la mujer, de 25 años, fueron encontrados en la vivienda ubicada en la calle 18, entre 424 y 426, tras dos excavaciones que realizó personal de bomberos voluntarios y de la policía científica.

La denuncia fue realizada por vecinos del barrio, luego de que hace dos meses el esposo de la mujer, de 39 años, comentó a su familia que ella había abandonando en forma repentina su casa, dejando a sus cuatro hijos, al parecer para viajar a Paraguay, su país de origen.

Los vecinos dijeron que el hombre tenía antecedentes violentos.

Los vecinos realizaron una denuncia policial en la que aseguraron que la mujer no se había retirado de su casa y que su esposo había tenido reacciones violentas contra ella en varias oportunidades.

El fiscal de la UFI 6, Marcelo Romero, inició una investigación y dispuso hoy un allanamiento en la vivienda, donde bomberos y policías realizaron dos excavaciones y encontraron en una de ellas a la víctima mortal.

El cuerpo estaba enterrado debajo de un pelotero que el marido había construido con maderas y esferas de plástico en el patio de la casa, al parecer para ocultar la tierra removida, donde jugaban sus hijos en forma habitual.

El hombre quedó detenido en la DDI de La Plata, acusado de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género".
Las fuentes consultadas afirmaron que los forenses practicarán la autopsia al cuerpo de la víctima mortal para determinar las causas del deceso.

El fiscal dijo que los operativos se realizaron porque "los vecinos desconfiaban de la versión del hombre" y manifestó que la muerte de la mujer "es de hace dos meses o dos meses y medio".

"El cuerpo estaba en estado de descomposición y envuelto en una frazada. No sabemos en qué forma murió. No sabemos cómo murió", expresó Romero en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Sostuvo que "lo del pelotero es algo que no había visto en mi vida. Poner un pelotero para que los chicos jueguen encima del cuerpo de la madre, es algo que no tengo palabras".

"El la mató. Estaba (el cuerpo) en el mismo lugar que vivían y los vecinos dijeron que él dijo que ella había viajado a Paraguay", expresó el fiscal para explicar los fundamentos de su acusación.

"Hay familiares directos y más lejanos que coincidieron en la violencia que ejercía el hombre. El solo dijo: mi señora se fue a Paraguay. Y se confirmó que la mujer no había viajado a Paraguay", afirmó el fiscal.