Menu Big Bang! News
Policiales Tiene 64 años

Los jueces del caso Robledo Puch: "No estamos dispuestos a darle la libertad"

Los camaristas de San Isidro a los que el asesino serial les pide salir son tajantes: aseguran que no le otorgarán la libertad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“No estamos dispuestos a firmar su liberación”. Esa es la respuesta tajante de los camaristas de San Isidro que rechazan año a año el pedido de libertad de Carlos Eduardo Robledo Puch, el asesino serial que lleva preso 44 años por matar, en 1972, a once personas por la espalda o mientras dormían. El llamado “ángel negro” tiene 64 años.

Robledo Puch con libros de Perón, de Marechal y de Nixon. Foto: Diego Sandstede.

Robledo Puch pidió su indulto a través de una carta que le envió a la gobernadora María Eugenia VidalBigBang habló con dos de los camaristas, que en off the récord adelantaron que no piensan otorgarle ningún beneficio. “No es un capricho, las pericias psicológicas y psiquiátricas demuestran que Puch sigue siendo peligroso para la sociedad. Fue condenado en 1980, en la época en que existía la reclusión perpetua por tiempo indeterminado”, dijo uno de los camaristas. “Mientras sea juez, no pienso firmar su libertad. Robledo no está bien, ni siquiera muestra arrepentimiento”, dijo otro de los jueces. 

1972. La Policía lleva detenido a Robledo Puch. Foto: Diario Crónica. 

Los que dicen “no”

Los camaristas que le niegan la libertad al preso argentino que más años pasó en la cárcel  son Ernesto García Maañón, Juan Stepaniuc y Luis Cayuela. “Está claro que ningún juez del país quiere quedar como el que liberó al asesino más famoso de la historia”, dijo una fuente judicial a BigBang.

Ningún juez quiere liberar a Robledo Puch. “Estoy solo en el mundo, nadie viene a verme”, dice entre lágrimas. Eso no conmueve a los jueces. No olvidan que cuando el famoso asesino fue condenado, en 1980, miró a los jueces y les dijo: “Algún día voy a salir y los voy a matar a todos”.