Menu Big Bang! News
Policiales Feroz hecho

Macabro: la encontró con un amante y la asesinó de 7 puñaladas

El crimen ocurrió en el barrio Ulluas, de la capital santiagueña. La víctima, de 45 años, tenía seis hijos. La historia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“¡Vos no te metas!”, dijo con el cuchillo en mano, a los gritos y con la mirada enfurecida. A los pocos segundos se convirtió en asesino. Orlando “Ruly” Concha es el albañil que fue intensamente buscado ayer por la tarde y que hoy se encuentra detenido por haber matado a su mujer a puñaladas por haberla encontrado con otro hombre.

El crimen ocurrió en la puerta del domicilio de la mujer.

La víctima era Claudia Graciela Paz, de 45 años, y el hecho ocurrió en su casa, ubicada en el barrio Ullas, en Santiago del Estero capital. Ella tenía seis hijos y él tres con parejas anteriores. Hace una semana, Concha comenzó a sospechar una supuesta infidelidad y empezó a recriminarle a la mujer, quien trabaja en maestranza en la Dirección General de Personal de la Provincia, a través de uno de los planes laborales. Y según trascendió, el hombre vía mensaje de texto le asumió sus sospechas recaían en el ex cuñado de Claudia.

Hace una semana, Concha comenzó a sospechar una supuesta infidelidad y empezó a recriminarle a la mujer,

La autopsia confirmó las lesiones que sufrió la víctima: nueve puñaladas.

Según trascendió, Concha llegó a la vivienda a las 6 de la mañana de ayer y se encontró con el auto de Fabián Peralta, el ex cuñado de la mujer, estacionado en la puerta. A 50 metros, en motocicleta, Concha esperó escondido y cuando vio salir a Claudia aceleró para tirarse sobre ella y asesinarla, casi sin mediar palabra.

La víctima comenzaba a agonizar y huyó de inmediato en su moto.

Pese al hermetismo impuesto a la causa por el juez Darío Alarcón, trascendió que el criminal, luego de contemplar que Paz comenzaba a agonizar, huyó de inmediato en su moto.

Peralta la subió al coche y llevó a Claudia al Hospital Regional en minutos pero llegó sin vida. Lo sucedido ocurrió tan rápido que los vecinos no entendían lo que había pasado y se encontraron con varios patrulleros en la cuadra.  

Las autoridades interrumpieron en la vivienda del autor del crimen pero hasta la tarde de ayer se mantuvo prófugo.

Las autoridades interrumpieron en la vivienda del autor del crimen pero hasta la tarde de ayer se mantuvo prófugo. Ante lo sucedido se determinó rastrillar distintas zonas donde podría haberse escondido y finalmente Concha fue detenido.

Claudia recibió una puñalada en el corazón que fue letal.

En las próximas horas, los restos de la víctima serán entregados a los familiares para que la despidan. Tras realizarse la autopsia Claudia sufrió nueve cuchilladas, una de las cuales le atravesó el corazón.

“Hubo mucha saña

El resto de las heridas se ubicaron en cada antebrazo, dos en el hemitórax, en la espalda y en el abdomen.  “Hubo mucha saña”, sostuvieron los voceros y coincidieron en que Concha premeditó el crimen debido a que esperó en la esquina y llevó un cuchillo para concretar el asesinato. Con este caso, Santiago del Estero suma su sexta víctima de femicidio del año.