Menu Big Bang! News
Policiales Corrupción

Más escándalo: 6 policías detenidos por explotación sexual y proteger a narcos

Entre los arrestados hay un comisario, mientras que otro se encuentra prófugo. Cobraban por brindar protección a narcos y explotaban a travestis.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un juez federal ordenó la detención de seis policías de la comisaría de Llavallol en el marco de una causa en la que se los acusa de explotar sexualmente de prostitutas y travestis y proteger a narcotraficantes en el sur del Gran Buenos Aires. En total fueron desafectados nueve efectivos y uno está prófugo.

Los allanamientos y arrestos fueron realizados por personal de la Unidad Inteligencia Buenos Aires Sur de Gendarmería Nacional, ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

El magistrado tiene a su cargo una investigación que comenzó hace ocho meses por la supuesta explotación de prostitutas y travestis por parte de efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires. Además se sospecha que brindaban protección a una banda de narcos.

Algunas de las armas secuestradas en los procedimientos.

Tras el análisis de comunicaciones y tareas de seguimientos, el juez Villena ordenó la realización de varios allanamientos, entre ellos las oficinas de la comisaría 4a.de Lomas de Zamora, en la localidad bonaerense de Llavallol.

Fuentes del caso informaron a BigBang que "hasta el momento han sido detenidos el teniente 1ro. Jorge Abel Virreira (Lomas 4a.),  el comisario inspector Nicolás Félix Breglia (Cdo Avellaneda) y la oficial principal Claudia Yamila Ferrando (Cdo Avellaneda), detenida en su casa, y el subcomisario Patricio Miguel Kearney Herrera".

Además hubo otros dos policías que quedaron aprehendidos César Pérez (jefe de calle de la Comisaría 4a.) y Braian Fabián Robledo, quien es oficial de esa dependencia.

policias corruptos
En un procedimiento se encontaron 100 mil pesos en efectivo.

En la vivienda de la mujer policía encontraron más de 100 mil pesos, computadoras, tablets, celulares, un revólver y una carabina sin documentación, y varios papel glasé que contendrían cerca de 50 dosis de paco, dijeron las fuentes. 

Mientras que en el procedimiento donde fue arrestado Kearney Herrera se le secuestró una ametralladora y varias armas, confiaron las fuentes consultadas. Las fuentes dijeron también que debajo del escritorio del jefe de calle de la 4° de Lomas hallaron un maletín con dos pistolas 9 milímetros limadas.

El juez dispuso que se investigue si también tienen participación en la maniobra otros tres subcomisarios de la misma zona, quienes también podrían ser apresados en las próximas horas.

Según trascendió, la una causa radicada en el juzgado de Lomas de Zamora comenzó a investigarse en el año 2015, ya hubo anteriormente detenciones de narcos paraguayos, quienes supuestamente tenían la protección de los efectivos detenidos durante los allanamientos realizados en las últimas horas.