Menu Big Bang! News
Policiales Enemigo público número 1

Negocian la entrega del prófugo: piden un "juicio justo"

La Provincia subió a $ 2 millones la recompensa por el presunto narco prófugo, condenado por ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. Se entregaría en los próximos días.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los abogados del financista Ibar Pérez Corradi, apuntado por el Gobierno como facilitador de la fuga de Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, estaban reunidos en el Ministerio de Seguridad de la Nación para negociar la posible entrega a la Justicia del acusado de ser "coautor" del triple crimen de General Rodríguez.
Al llegar a la sede de la cartera que encabeza Patricia Bullrich, el abogado Carlos Broitman dijo que las garantías que pide son "un juicio imparcial, pruebas amplias y que no se influencie ni coaccione a los testigos".
"El aparato político va a dar los elementos políticos para la seguridad de Corradi", consideró Broitman. 

Carlos Broitman, su abogado, le pidió, a través de los medios, que se entregue.

“Desde un primer momento le recomendé a Pérez Corradi que se entregue, pero en 2012, al profugarse, mi defendido entendió que no iba a tener un juicio parcial por las acusaciones que se le imputaron”, le dijo a BigBang.

Una de las pocas imágenes que existen de Pérez Corradi.

“Hoy contamos con garantías constitucionales que permitirían que lo absuelvan”. El imputado es investigado desde 2012 por ser el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, relacionado con la causa  denominada "ruta de la efedrina". En ese entonces se encontró el primer laboratorio de drogas sintéticas de la Argentina, montado por narcotraficantes mexicanos, en Ingeniero Maschwitz.

Los investigadores sospechan que los prófugos contaron con ayuda de Corradi.

“Es un empresario muy inteligente y el va a saber que hacer”, remarco Broitman. Mientras tanto por pedido de la gobernadora bonaerense, el ministro de seguridad Cristian Ritondo elevará a $ 2 millones la recompensa ofrecida a para quien aporte datos que permitan dar con el paradero de Ibar Esteban Pérez Corradi.

El Gobierno apuntó a Corradi como pieza clave de la escandalosa fuga.

El prófugo considerado el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, podría encontrarse en Ciudad del Este, Paraguay. Por ello los tres prófugos de General Alvear, buscaban huir hacia la triple frontera.