Menu Big Bang! News
Policiales #Ni una Menos

Otro femicidio en Córdoba: atraparon al sospechoso cuando se subía a un micro

Olga Moyano fue hallada descuartizada en un contenedor de la ciudad cordobesa de Villa María. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El viernes por la mañana, un grupo de albañiles protagonizó un hallazgo macabro en la ciudad cordobesa de Villa María: una mano de mujer en un contenedor ubicado en una obra en construcción. 

olga_moyano
Olga Moyano tenía 46 años. 

La extremidad pertenecía a Olga Moyano, de 46 años, asesinada y descuartizada.  Su última señal de vida había sido una llamada a su hijo, en la que con la voz perturbada por el llanto le decía que se estaba dirigiendo a un hospital.

En la espalda del cadáver, el asesino había dejado una señal siniestra: la palabra "puta" tallada con la punta de un cuchillo. Algo que llevó a los investigadores a la conclusión de que el femicida conocía a su víctima, y tenía un odio intenso y particular hacia ella. 

Asesino con prontuario

La pesquisa tuvo resultados con la detención del principal sospechoso, Osvaldo Varela, de 54 años, quien habría tenido una relación sentimental con Olga.

olga_moyano
El sospechoso habría mantenido una relación sentimental con Moyano. 

A ese vínculo se suma una prueba que lo incrimina: el sospechoso había sido filmado montado en la motocicleta de la víctima y lanzando dos bolsas al contenedor, donde se encontró el cuerpo.

Sin embargo, cuando la policía acudió a su domicilio, Varela ya no estaba allí. En la casa se encontraron más elementos que lo vinculaban con Moyano, además de un jean, un colchón y zapatos manchados con una sustancia que podría ser sangre. 

El cadáver fue hallado en las afueras de una obra en construcción (Foto: La Voz del Interior).

Inmediatamente, el entrecruzamiento de datos telefónicos y los testimonios de allegados llevaron a los agentes a la ciudad de San Francisco, donde apresaron al sospechoso minutos antes de que intentara subir a un colectivo de larga distancia. Luego de su detención, fue imputado por "homicidio calificado por mediar violencia de género".

Según se confirmó, Varela -quien se desempeñaba como albañil- ya estuvo preso y tiene un prontuario que acumula más de 10 causas, en su mayoría por robo.