Menu Big Bang! News
Policiales Lucha interna

Prisión perpetua para otro barra de River por el crimen de Acro

Fue condenado hoy y otro resultó absuelto. Es el segundo juicio que se realiza; en el primer ya habían sido condenados los hermanos Alan y Wiliam Schlenkler. Acro fue asesinado en 2007 por una interna en el club.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El barra Sergio Piñeiro, uno de los acusados de matar en agosto de 2007 al hincha de River Plate Gonzalo Acro, en Villa Urquiza, fue condenado hoy a prisión perpetua por su participación en el crimen, en tanto un segundo juzgado, Matías Kraft, fue absuelto ya que la fiscalía desistió de acusarlo.

La pena fue impuesta por el Tribunal Oral Criminal 15 (TOC), que de manera unánime consideró a Piñeiro autor de homicidio agravado por concurso premeditado de dos o mas personas, aunque por mayoría lo condenó a prisión perpetua, ya que el presidente del tribunal votó en disidencia con ese castigo.

Según informó el sitio Fiscales, de la Procuración General de la Nación, tanto Piñero como Kraft habían quedado afuera del primer juicio por el asesinato. El primero por un “pico de stress” y el segundo porque estaba prófugo.

Acro fue asesinado en 2007.

El 8 de septiembre de 2011, los hermanos Alan y William Schlenker; Rubén Eduardo Pintos; Pablo Alfredo Girón y Ariel Alberto Luna habían sido condenados a prisión perpetua por el crimen, mientras que Martín Maximiliano Lococo recibió la pena de diez años de cárcel. Actualmente, esa sentencia está en la Sala I de la Cámara de Casación que debe confirmarla o modificarla.

En el momento de brindar su alegato, un par de semanas atrás, la fiscal Dafne Palópoli consideró que Piñero es responsable de los delitos de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas” en concurso real con “homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa”.

Esta última imputación se refiere a Gastón Matera, quien acompañaba a Acro la noche del crimen y que recibió un disparo en la espalda, por el cual estuvo internado.

La condena del resto de los barras que participaron del homicidio de Acro, en medio de una interna de la barra de River, está actualmente a estudio de la Sala I de la Cámara de Casación que debe confirmarla o modificarla.

En su alegato, la fiscal había sostenido que había un enfrentamiento entre dos sectores, una de ellas comandada por los hermanos Schlenker y la otra representada por Adrián Rousseau. “Según lo que se “rumoreaba” en el club, Rousseau se habría quedado con un dinero que debía repartir y eso habría generado la primera fractura”, sostuvo la fiscalía.

Palópoli recordó que hubo dos hechos violentos dentro del club: “la Batalla de los Quinchos" y “la Batalla del Playón”. El primero ocurrió el 11 de febrero de 2007, poco antes del partido en quee River enfrentó a Lanús por el Torneo Clausura. En ese incidente (que la Corte declaró prescripto en 2013), Acro habría “vencido” a William Schlenker en una pelea, situación que agravó la interna de “Los Borrachos del Tablón”.

El 6 de mayo de 2007, tuvo lugar la segunda pelea, que dio lugar a otra causa judicial que actualmente está radicada en el mismo Tribunal Oral Nº15. “Todos estos incidentes fueron mostrando la escalada de violencia que se vivía y que tiene su pico con la muerte de Acro”, dijo la fiscal.