Menu Big Bang! News
Policiales Mar del Plata

Un periodista fue asesinado por su ex suegro porque hostigaba a su hija

El hombre lo fue a buscar con una pizza al trabajo y luego de discutir, lo apuñaló. En pocos minutos la víctima murió. El acusado además del cuchillo, portaba un arma de fuego. Hoy deberá declarar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un locutor de una radio FM de la ciudad fue asesinado ayer a la noche de varias puñaladas por su suegro luego de que mantuvieran una discusión en la zona del puerto de Mar del Plata. La víctima fue identificada como Ricardo Lazarte, de 51 años, quien por la gravedad de las heridas sufridas falleció al llegar a la puerta de la comisaría tercera.

Ricardo Lazarte tenía 51 años.

Por su parte, el acusado del crimen, Ramón Sosa, de 63 años, fue apresado a pocos metros de donde quedó el cuerpo de la víctima. En su poder encontraron un cuchillo manchado con sangre y una pistola Bersa calibre 22.

Según los investigadores, la principal hipótesis es que el crimen se produjo por graves problemas familiares. "La hija del detenido está internada y había presentado una denuncia por ser víctima de violencia de género. Creemos que ese puede ser el motivo que provocó el asesinato", reveló un informante.

El caso ocurrió ayer pasadas las 22 cuando Sosa llegó hasta la FM Líder con una pizza en la mano. "Se mostraba amigable y de buen humor", le contó un vecino a la policía.

El agresor apuñaló a la víctima pero además tenía una Bersa 22 entre sus ropas.

Una vez en el interior de la radio, el hombre se encontró con su yerno y mantuvo una fuerte discusión. Luego, extrajo de entre sus ropas un cuchillo tipo Tramontina y le dio al menos seis puñaladas: tres en el tórax, una en la pierna y dos en los brazos. Herido de gravedad, Lazarte llegó a salir corriendo mientras su agresor lo perseguía. Pero por la la cantidad de sangre perdida se desmayó a los pocos metros: su cuerpo cayó en la puerta de la comisaría tercera. Los efectivos de la seccional salieron y se encontraron con un baño de sangre. A los pocos metros vieron a Sosa con el cuchillo en la mano y lo detuvieron.

En tanto, los policías pidieron con urgencia una ambulancia pero cuando arribaron los médicos Lazarte ya había fallecido.

Sosa está acusado por el delito de "homicidio simple y tenencia ilegal de arma de fuego”

Poco después, el fiscal Fernando Castro llegó a la escena del crimen y acusó a Sosa por el delito de "homicidio simple y tenencia ilegal de arma de fuego". Sosa fue trasladado a la unidad 44 del penal de Batán y hoy será trasladado a Tribunales para prestar declaración ante el fiscal.