Menu Big Bang! News
Policiales Conmoción en Ecuador

Uno de los detenidos confesó haber matado a las turistas

La Justicia dictó la prisión preventiva de Alberto Segundo Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez, detenidos por los femicidios de Mariana Menegazzo y María José Coni.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez ecuatoriano David Balladares dictó la prisión preventiva para Alberto Segundo Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez, los dos detenidos acusados de asesinar a las argentinas Mariana Menegazzo y María José Coni

En la audiencia previa, durante la cual se formularon los cargos, Ponce ofreció una versión diferente de los hechos a la que había brindado previamente y desvinculó a su amigo Rodríguez de los femicidios.  “Yo las maté, él no tiene nada que ver”.

Según los pesquisas, las jóvenes habrían conocido a los detenidos la noche del lunes 22 de febrero y éste les ofreció hospedaje en su casa de barrio Nueva Montañita, ya que las jóvenes no tenían dinero para viajar a Lima, próximo destino de su viaje. Esta teoría es cuestionada con dureza por la familia de las víctimas quienes aseguran que ambas contaban con recursos para continuar hacia el próximo destino.

Mientras tanto, las autopsias de los cuerpos de las jóvenes ya fueron realizadas en Guayaquil y sus resultados se entregaron al fiscal del caso. Los detalles investigativos del caso serán mantenidos, por ahora, en reserva.