Menu Big Bang! News
Policiales ¿Asesianto por encargo?

Vuelco en el crimen de la estudiante: ordenan investigar a ex novio

La Cámara del Crimen resolvió que debe ser investigada una ex pareja, que había estado demorada en el comienzo de la causa. La sospecha de la familia es que el único detenido podría haber sido contratado por él.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El caso de la joven chilena asesinada a mediados del año último, Nicole Sessarego, tuvo un inesperado giro cuando la Cámara del Crimen porteña revocó el sobreseimiento de la ex pareja de la víctima: un ciudadano turco de 32 años, Janberk Teber.

Según se informó, la decisión del tribunal se fundó en la sospecha de la familia de que Teber podría haber conocido y contratado al único acusado crimen, Lucas Azcona.

Los abogados de la familia, Julio Cisterna y Patricia Anzoátegui, fueron quienes plantearon esta sospecha, que hasta ahora no había sido tenida en cuenta en el expediente.

Nicole tenía 21 años y había venido a estudiar a la Argentina.

Ls letrados reiteraron su reclamo a la Justicia para que se realice un entrecruzamiento entre los teléfonos y computadoras de Azcona (24) y de Janberk Teber (32) -quien estuvo detenido por el caso-, con el fin de establecer si tenían alguna vinculación y si el último pudo haberle encargado el crimen al ahora procesado.

"De los estudios psicológicos realizados a Azcona surgió que tenía un perfil de sicario. Por eso pedimos, antes de llegar al juicio oral, que se descarte una posible vinculación entre éste y Teber...a ver si no tenemos a otro psicópata suelto", dijo a la agencia Télam el abogado Cisterna.

La madre de la víctima, Shirley Bórquez, en diálogo con Teletrece Radio, en Chile, negó hoy que el imputado haya prestado una declaración que confirme esas versiones, de que podría haber sido un sicario contratado.

Nicole fue encontrada muerta en la puerta de su casa.

“Desmentiría que el imputado haya declarado que había sido contratado como sicario. Eso no es así", dijo la madre. "Aún no, por lo menos él no ha declarado nada", agregó Bórquez. 

La madre de Nicole Sessarego aseguró que la decisión de la Cámara del Crimen de ordenar que se investigue a Teber, quien había sido demorado en el comienzo de la pesquisa, se basa en la hipótesis de que él podría haber contratado a Azcona como sicario.

Bórquez relató que apenas sucedió el crimen ella le comentó al fiscal que llevaba el caso la idea de que el ciudadano turco había sido el autor intelectual del crimen. 

"Coincidía que el día del crimen, el tipo (Teber) estaba de cumpleaños y le habían encontrado en su computador novelas de crímenes pasionales en las cuales existía uno muy similar al de mi hija", contó la madre de Nicole Sessarego. 

Sessarego Borquez fue hallada asesinada a las 7 de la mañana del 15 de julio por un chico que salía rumbo a la escuela y encontró su cadáver tendido en el hall principal del edificio de Don Bosco 4109, de Almagro.