Menu Big Bang! News
"Los dirigentes que tienen precio, que hagan lo que quieran"

Política Massa, furioso

"Los dirigentes que tienen precio, que hagan lo que quieran"

En la búsqueda por relanzar su campaña electoral, el líder del Frente Renovador salió a cruzar a los que se fueron del Frente Renovador. Hoy saldrá a oponerse a la reforma del Código Penal del kirchnerismo y expondrá su propio proyecto. Penas más duras y creación de nuevos delitos vinculados a la corrupción y el narcotráfico. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sergio Massa está enojado con los intendentes y dirigentes que se fueron del Frente Renovador. Entre ellos, uno de los fundadores del espacio, Darío Giustozzi (diputado y ex intendente de Almirante Brown) o quien fuera su jefe de campaña, Juanjo Álvarez. 

Mientras intenta reposicionarse en la campaña presidencial, salió a criticarlos: "(son) dirigentes que tienen precio, que hagan lo que quieran". Además, tras los rumores que sobrevolaron todo el día de ayer, desmintió que Francisco De Narváez se baje de su precandidatura a gobernador.

En este marco, Massa sabe que este es el momento para dar un giro a campaña electoral. Y sabe que la justicia es uno de los temas con mayor impacto en la sociedad. Es por ello que presentará hoy su propio Código Penal, un proyecto mucho más duro al que propone el Gobierno.

Sergio Massa presentará un proyecto más duro que el del Gobierno

El candidato a presidente especificó a su equipo técnico que el nuevo proyecto deberá eliminar la reducción de la pena de los culpables para de esta forma cumplir íntegramente la pena, crear nuevos delitos vinculados con la corrupción en el Estado y el combate contra el narcotráfico y un delito de corrupción imprescriptible con penas de 5 a 30 años.

En un acto que tuvo lugar ayer por la tarde en Tigre, Massa recibió al intendente electo de Salta, Gustavo Sáenz, y utilizó al juez Horacio Piombo y los incidentes entre Boca y River como ejemplo del impacto del garantismo.

Penas más dura para el narcotráfico, uno de los puntos del proyecto de Massa

“Hoy se considera un delito menor tirarle ácido a otra persona, o tener fallos como los del juez Piombo y Sal Llargués que dejaron libre al violador de un menor, o el juez Axel López que dio libertad anticipada a un condenado que luego violó y mató nuevamente”, aseguró. 

En tanto el Senado aprobó y giró ayer por la noche a Diputados el paquete de seis leyes orientadas a completar la implementación del nuevo Código Procesal Penal (CPP), impulsado por el Gobierno nacional.