Menu Big Bang! News
Política Cotización

A 15 días del ballottage, Macri y Scioli tironean por el dólar a 10 pesos

Los candidatos se cruzan con lo que tienen a mano. Mientras que el del FPV aseguró que en enero se podrá conseguir sin problemas el dólar “por debajo de los 10 pesos”, su par de Cambiemos respondió que a ese valor es imposible conseguirlo. Y sentenció: “Es otra mentira más del Gobierno”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En plena campaña, Daniel Scioli y Mauricio Macri se refirieron a un tema que preocupa: el valor del dólar después del 10 de diciembre. Los candidatos del FPV y de Cambiemos pujaron por el valor real de la divisa. Mientras que Scioli prometió un dólar “por debajo de los 10 pesos para enero sin ningún problema”, su contrincante retrucó: “El dólar a 10 pesos que promete Scioli no lo consigue nadie. Es otra mentira más del Gobierno”.

Daniel Scioli prometió un dólar “por debajo de los 10 pesos en enero sin problema”. 

Scioli señaló que en caso de acceder a la Casa Rosada "no hay que esperar ningún sobresalto" y aseguró que el dólar "estará abajo de los 10 pesos en enero sin ningún problema", además de su "compromiso" de que "en marzo del año que viene" se incrementen en "20 mil millones de dólares" las reservas con los acuerdos que tiene "en marcha con China y Brasil".

Macri retrucó: “Ese dólar no lo consigue nadie. Es otra mentira del Gobierno”

En declaraciones a Radio Mitre, Mauricio Macri le respondió. "El dólar que promete Scioli en enero no lo consigue nadie", sentenció, y reiteró que si él llega a la Casa Rosada va a haber "un único tipo de cambio, que lo van a poder comprar y vender todos". El candidato presidencial dijo que para solucionar la economía de "un país que está parado hace cuatro años" lo que hay que hacer es "bajar la inflación y parar con las devaluaciones".

A 15 días de las elecciones, los candidatos se polarizan. Uno se presenta como la continuidad y el otro como el cambio. No coinciden en casi nada, y -cuando pueden- lo demuestran. En este caso, el tironeo y el cruce dialéctico se dio en relación al dólar y su cotización a partir del 10 de diciembre.