Menu Big Bang! News
Política "Reclaman algo que existía antes"

A 33 años: Kelpers, durísimos contra Argentina

A 33 años del desembarco argentino en las Islas, los habitantes de las Malvinas volvieron a cuestionar el reclamo por soberanía. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

La polémica, a 33 años del desembarco argentino en las islas Malvinas , y con el conflicto por la soberanía del archipiélago aún abierto con Gran Bretaña,  continúa: hoy los kelpers cuestionaron duramente a la Argentina por su reclamo por soberanía.

Los isleños vuelven a demostrar su marcado rechazo contra la Argentina, con nuevas provocaciones desde Twitter.

“Las Falklands eran las Falklands antes de que Argentina fuera un país. Reclamar la soberanía de algo antes que de exista? Es raro”, escribieron desde la cuenta de Twitter de los kelpers.

En otro tuit explicaron:  "Hace 33 años, la Argentina tomó la horrible decisión de invadir nuestro pacífico hogar".

El mensaje fue acompañado por los haghtags #Falklands (como le dicen a las islas Malvinas en Gran Bretaña) y #BigMistake (gran error).

Más tarde, compartieron una noticia de la cadena británica Sky News en la que narran que dos compañías británicas anunciaron precisamente hoy que descubrieron petróleo y gas en un pozo frente al norte de las islas Malvinas. Los isleños mencionan ese artículo y opinan: "Bastante mejor el 2 de abril de 2015 que el de 1982".