Menu Big Bang! News
A días de asumir, Macri planea un fin de semana en Villa La Angostura

Política Minivacaciones

A días de asumir, Macri planea un fin de semana en Villa La Angostura

El ganador de las presidenciales se tomaría unos días de descanso en el sur argentino, junto a su familia, para luego regresar y encarar la última etapa de la transición.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La polémica sobre la cantidad de fines de semana largos que tendrá 2016 –el primero de la Presidencia de Macri– es cosa del pasado. O por lo menos lo es para él, que ya planea pasar el primer fin de semana como presidente electo descansado en Villa La Angostura.

Agobiado tras meses de campaña –justifican en su entorno– llamó a su empresa familiar de taxis aéreos y pidió que le reserven un vuelo para el jueves a la noche. Pasará el fin de semana en el sur, alejado físicamente del día a día de los últimos detalles de la transición. El objetivo es tomarse unas “minivacaciones” en Villa La Angostura para descansar después de la campaña junto a su mujer, Juliana Awada y su hija Antonia.

El presidente electo suele alojarse en el hotel Las Balsas.

La idea es regresar el próximo domingo a la noche para encarar la última etapa de la transición. Le quedarán apenas siete días hábiles para coordinar junto a su futuro Jefe de Gabinete, Marcos Peña, la última etapa de la transición del mando presidencial. Todavía quedan algunos nombres clave para definir del futuro gabinete, sobre todo las capas medias y segundas líneas de los principales ministerios, que terminará de cerrarse en los próximos días. No trascendió, por ejemplo, quién estará a cargo de la ex Side, de la Anses, ni del Ministerio de Trabajo.

Por estas horas el equipo de comunicación y sus asesores aseguran que el viaje está planificado pero que “todavía no está claro que Macri viaje”. Puede ser que lo suspenda a último momento. Pero al menos ya reservó un avión y su idea es “recargar las pilas” antes de la ceremonia de asunción, el próximo diez de diciembre, el día en que Cristina Fernández de Kirchner le entregará el mando presidencial.

Una de la habitaciones del coqueto Las Balsas.

Villa La Angostura (Neuquén) es para macri un “spa natural”. No sólo es considerado casi un vecino de la localidad. Viaja con sus sus amigos, conoce en detalle algunos de los countries más selectos y tiene muchos amigos de la familia. Juega al golf, al tenis y a disfruta de largas caminatas.

Quizá en esta oportunidad Villa La Angostura lo reciba con más cordialidad que de costumbre. No sólo porque recién fue ungido Presidente, sino que el domingo se impuso por 57% de los votos en esa localidad frente a 40% que sacó Daniel Scioli. En esa localidad tuvo una de las mejores performances del país.

Macri suele hospedarse en la casa de algún amigo o en una de las propiedades dentro del country del Hotel y Spa Las Balsas.

A diferencia de otros años, esta vez no disfrutará de las pistas de sky del cerro Bayo, aunque es posible que salga a caminar por los bosques autóctonos con su mujer y su hija. Quizá también camine por la orilla del lago Nahuel Huapí, práctica frecuente cada vez que viaja.

Algunas crónicas periodísticas han consignado que suele ir al resto Tinto Bistó, del hermano de la princesa de Holanda, Máxima Zorreguieta. Macri no toma alcohol ni fuma, pero seguro aprovechará las “minivaciones” y el paisaje para brindar en familia por su reciente victoria.

(foto de apertura: revista Hola)