Menu Big Bang! News
Política Medida judicial

Ahora es Oyarbide el que le prohíbe a Boudou salir del país

El juez federal Oyarbide le prohibió al ex vicepresidente dejar la Argentina. Antes había sido el juez Lijo quien adoptó una medida similar en la causa Ciccone.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou recibió hoy la segunda prohibición de salida del país en menos de 24 horas, esta vez de parte del juez federal Norberto Oyarbide, que lleva la causa por supuesta aceptación de dádivas en 2011, se informó en los tribunales.

El magistrado, que días atrás anunció su inminente jubilación, firmó la restricción para que el ex número dos del Poder Ejecutivo salga al exterior, igual que el miércoles lo había hecho su colega y titular del juzgado federal número cuatro, Ariel Lijo.

El martes pasado Oyarbide tomó declaración indagatoria a Boudou por haber tomado dos vuelos gratuitos en diciembre de 2011 con destino a un acto oficial en la ciudad de Necochea, solventados por empresas privadas con las que no debía tener vinculación. 

Esos viajes ocurrieron el 17 de diciembre de 2011 desde Aeroparque al aeródromo de Necochea, y otro en helicóptero. Boudou dijo desconocer quién había contratado los viajes.

El piloto de ese último periplo, Marcelo Juan Scarmellini, declaró que nadie pagó ese viaje y que se trató de una "gauchada" al vicepresidente.

El ex vicepresidente se defendió en la indagatoria alegando que desconocía el carácter de gratuitos de esos vuelos y señaló al área de ceremonial como la encargada de haber organizado esos viajes.

Luego del acto procesal, Oyarbide reunió a sus colaboradores para informarles que se jubilará en los primeros meses de 2016, luego de prestar servicio durante la feria judicial de enero.

El miércoles el juez Lijo le prohibó a Boudou salir de la Argentina, luego de que el ex vicepresidente hubiera presentado un permiso para viajar a México durante más de 40 días.

Lijo sostuvo que la causa en la que está acusado de cohecho por la venta de la empresa Ciccone está próxima a ir a juicio oral por lo cual no estaba dispuesto a dar el permiso solicitado.