Menu Big Bang! News
Política Gremios opositores quieren parar 36 horas

Amenazan con otro paro y el Gobierno lo califica de "irresponsable"

Aníbal Fernández consideró “irresponsable” la posibilidad de que se inicie otra huelga, esta vez por 36 horas, por parte de los gremios opositores. El líder de La Fraternidad anticipó que el 14 de abril decidirán cómo sigue “el plan de lucha”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aníbal Fernández aseguró este miércoles que "es irresponsable" hablar de un nuevo paro.

El jefe de Gabinete se refirió de esa manera a la posibilidad de un nuevo cese de actividades, esta vez por 36 horas, propuesto ayer por el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y respaldado por el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

No obstante, el funcionario nacional aclaró, en declaraciones que formuló esta mañana a la prensa al ingresar en Casa de Gobierno, que "por suerte escuché a Facundo Moyano "descalificando" esa posibilidad, lo que "me satisfizo, porque significa que alguien piensa".

Por su lado, el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, advirtió hoy que los gremios del transporte continuarán "con la protesta", y confirmó que el próximo 14 de abril decidirán cuál será el plan de lucha, que puede incluir un nuevo paro "de 24 o 36 horas".

El dirigente gremial respondió además a las críticas que la presidenta Cristina Fernández realizó por la medida de fuerza de ayer, y afirmó que la mandataria "es dura con los trabajadores y blanda con sectores que tienen más plata".
"Nosotros vamos a seguir con la protesta, el 14 de abril los gremios del transporte van a decidir el plan de lucha que va a continuar. No sé cuál va a ser la protesta, pero si tenemos que hacer un paro, tiene que ser de 24 horas o de 36, para darle volumen a las protestas", señaló. 

En declaraciones a radio La Red, el titular del gremio que nuclea a los conductores de trenes señaló además que hay otras medidas que pueden tomar "como no trabajar los feriados, no hacer horas extraordinarias o no salir de la residencia".