Menu Big Bang! News
Aníbal a Fayt: "Que a los 97 años descanse de la mejor manera"

Política El jefe de Gabinete celebró la renuncia de Fayt

Aníbal a Fayt: "Que a los 97 años descanse de la mejor manera"

Fernández celebró que el juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, anunciara su renuncia al máximo tribunal de justicia a partir del próximo 11 de diciembre. “Pobre hombre, que descanse tranquilo y no sea más sometido a presiones”, pidió el jefe de Gabinete.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, celebró la decisión del juez Carlos Fayt de renunciar a la Corte Suprema de Justicia a partir del próximo 11 de diciembre. “Que a los 97 años descanse de la mejor manera”, aconsejó esta mañana el funcionario.

Fernández analizó que el magistrado era sometido “a una tarea que ningún hombre de esa edad está en condiciones de hacer”. Meses atrás, el jefe de Gabinete había sido muy crítico del juez de la Corte, y había cuestionado su capacidad para estar en un máximo tribunal de justicia a los 97 años.

De hecho, el kirchnerismo había impulsado un pedido de juicio político en el Senado con el objetivo de analizar si, con su edad, Fayt se encontraba idóneo para ocupar el cargo en la Corte.

Sin embargo, esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que a pesar de que el juez Fayt ha sido un ministro “ultraimportante” de la corte, “no quiere decir que no podamos poner en tela de juicio su idoneidad”, y aclaró que “la tarea que desarrolló en beneficio de los argentinos fue muy reconocida y de una magnitud fenomenal”.

“No dudamos de su capacidad intelectual, sino que a los 97 años lo sometían a una tarea que no era posible”, agregó Fernández, quien manifestó que “la cantidad de causas hace que sea imposible que pueda leerlas, y deba delegar la tarea en una tercera persona”.

En el Boletín Oficial, CFK le aceptó la renuncia a Fayt, pero no le agradeció por sus “servicios a la patria”

Más temprano, en el Boletín Oficial salió publicado el decreto donde la presidenta Cristina Kirchner aceptaba la renuncia del juez de la Corte Suprema. Allí, a diferencia de lo ocurrido con otros magistrados, la jefa de Estado no le agradecía por los servicios brindados a la patria.

El juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, anunció que renunciará a partir del 11 de diciembre

De todos modos, en su conferencia de prensa, el jefe de gabinete sí reconoció que Fayt le brindó un “enorme servicio” a la patria. “En algún momento lo han dejado tranquilo, pobre hombre, que descanse y no sea sometido a tantas presiones”, aseguró Fernández.

En este sentido, Fernández evaluó que “no es cuestionable” la decisión de Fayt respecto de abandonar el cargo de juez de la Corte Suprema a partir del 11 de diciembre. “El 11 de diciembre se va, así que el 12 la Corte tendrá tres miembros. Por eso empezó nuestro cuestionamiento sobre la continuidad de Fayt.