Menu Big Bang! News
Política Fin del enigma a 9 de las elecciones

Anunciarían hoy al nuevo gobernador de Santa Fe

Luego de las polémicas, las denuncias de fraude y el triple empate, hoy se develaría el nuevo gobernador de Santa Fe. Entre la noche de “hoy y la mañana del miércoles” se conocerán los resultados finales. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A nueve días de producirse las elecciones a gobernador en Santa Fe, la secretaría electoral podría anunciar hoy quien asumirá los destinos de la provincia en los próximos cuatro años. El recuento de votos indica una competencia palmo a palmo entre el socialista Miguel Lifschitz y el macrista Miguel Del Sel. El recuento de votos se produce en medio de denuncias por irregularidades.

Claudia Catalín, titular de la secretaría que lleve adelante el recuento de votos, declaró que hoy estaría “prácticamente definido el nombre del nuevo gobernador" de la provincia, ya que se aguarda por los datos que surjan del escrutinio definitivo de 800 mesas correspondientes a Rosario. En el socialismo creen que la diferencia obtenida en esa ciudad podría marcar la diferencia en favor de Lifschitz.

Optimismo. El socialismo cree que los votos de Rosario podrían marcar la diferencia a su favor.

Hasta el fin de la semana pasado se imponía Del Sel sobre Lifschitz, pero con el último conteo en Rosario se estima que el socialista podría obtener la victoria. El ex candidato del Frente Para la Victoria, Omar Perotti, reconoció la derrota de su espacio a pesar de haber obtenido buenos resultados en las urnas y rápidamente se postuló como cabeza de lista de senadores de su provincia por el FpV.

Cautos. En el PRO se mostraron expectantes por los resultados.

“Mañana (por hoy) ya podremos anunciar con tranquilidad que Miguel Lifschitz será el nuevo gobernador a partir de diciembre próximo”, confió el apoderado del Frente Progresista, Eduardo Di Pollina.

En tanto, cabe destacar que la Justicia Electoral desestimó los pedidos del PRO y del Frente para la Victoria (FpV), que reclamaron la apertura de la totalidad de las urnas pero debieron limitarse a aquellas mesas donde se detectaran “irregularidades o inconsistencias”.

Integrantes del PRO presentaron ayer un amparo ante la Justicia ordinaria para suspender el escrutinio definitivo. Sin embargo, ésta no tiene competencia en un proceso electoral, aunque podrá recurrir, de ser necesario, a la Corte Suprema provincial.