Menu Big Bang! News
Política "Progresivo y gradual"

Aprueban el traspaso de 18 mil policías federales a la Ciudad

Serán 18.000 efectivos y era un viejo anhelo del macrismo. Se sancionó también la facultad del Ejecutivo de reasignar partidas presupuestarias para la administración de la Federal.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Legislatura porteña aprobó el traspaso de 18.000 policías federales al ámbito de la administración porteña, a través del convenio que  hoy se convirtió en ley. De esta manera se concreta una de las promesas de campaña de Mauricio Macri.

Con la transferencia de la Policía Federal, Macri cumple otra promesa de campaña.

El "Convenio de Transferencia Progresiva" que suscribieron el presidente y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta fue sancionado con 39 votos a favor, 3 en contra y 11 abstenciones. Durante la sesión extraordinaria también se aprobó una ley que le otorga al Poder Ejecutivo la facultad de reasignar partidas presupuestarias para la administración de la Federal. 

Los legisladores aprueban el traspaso.

La Policía Metropolitana se encuentra integrada por 6.300 efectivos, a ella se sumarán 18.000 efectivos de la Policía Federal ubicados en las 54 comisarías porteñas. Las unidades de Policía Montada, Bomberos y la Guardia de Infantería también serán transferidos. 

La Metropolitana sumará cuenta actualmente con 6.300 efectivos.

Se trata de una de las medidas más resistidas durante la era K. Durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se encargaron de negarle a Macri el traspaso de los efectivos de la Policía Federal con sus recursos y comisarías hacia la Capital sistemáticamente. El conflicto comenzó en 2008, cuando el entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, rechazó el pedido del entonces mandatario porteño, por orden de la ex presidenta.