Menu Big Bang! News
Política El radical cruzó al candidato K por la corrupción

Batalla Scioli - Macri en Tucumán: duro cruce entre candidatos a gobernador

El candidato del kirchnerismo reconoció que la provincia “no está bien”, pero aseguró que mejoró respecto del pasado. Su rival en las elecciones del domingo pidió prestar especial atención a la fiscalización del comicio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A dos días de las elecciones a gobernador en Tucumán, el candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, reconoció que la provincia “no está bien”, aunque aclaró que “hay que comparar con cómo estaba antes”. Su rival por “Cambiemos”, José Cano, sostuvo que el objetivo del domingo será fiscalizar para evitar un fraude electoral.

Las elecciones en Tucumán serán este domingo y no sólo definirán un nuevo gobernador sino que serán una muestra de la pelea electoral entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, quienes viajaron a la provincia a hacer campaña con uno y otro candidato.

Manzur, ex ministro de Salud y actual vicegobernador de su provincia, señaló que el problema que más aflige a los tucumanos es la inseguridad, y a pesar de que indicó que se “realiza un importante trabajo”, reconoció que “hay que redoblar los esfuerzos de planificación”.

El radical Cano compite por el Acuerdo para el Bicentenario, que integra a nivel nacional el frente Cambiemos que lidera Mauricio Macri. Inclusive, ayer la candidata a vicepresidenta Gabriela Michetti recorrió Tucumán junto a Cano. “El principal problema es la corrupción”, advirtió el candidato en diálogo con La Nación, y puntualizó que “la inseguridad es el problema que aparece como crítico para todos los tucumanos”, aunque opinó que “si no se corta raíz la corrupción, no podremos resolver la realidad del aumento del delito”.

El diputado radical José Cano competirá este domingo por la gobernación. Ayer recibió el apoyo de Michetti.

En este sentido, el radical señaló que de convertirse en el próximo gobernador de la provincia azucarera, en los primeros 30 días de gobierno impulsará una ley de ética pública, con la que pretende hacer públicas las declaraciones juradas de los funcionarios.

Manzur, ex ministro de Salud y actual vicegobernador de Tucumán, quiere suceder a José Alperovich.

Respecto de la desocupación, el dirigente del kirchnerismo analizó que “Tucumán viene de una situación en la cual había más de 25% de desocupación y ahora, felizmente, está en el orden del 6 o 7%”. Por esta razón, pidió trabajar “para mejorar la situación”.