Menu Big Bang! News
Política Acorralado por la Justicia

Boudou declaró en la causa por cobro de dádivas: "Soy inocente"

El ex vicepresidente fue indagado en los Tribunales de Comodoro Py y aceptó que utilizó las aeronaves de las empresas que eran contratistas del Estado. “Contesté las preguntas que me hicieron”, declaró. El video exclusivo de sus declaraciones. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se presentó en los Tribunales Federales de Comodoro Py y tras declarar ante el juez federal Norberto Oyarbide y el fiscal Carlos Rívolo, aseguró: “Me presenté y respondí las preguntas que me hicieron, soy inocente”.

El ex funcionario fue indagado en la causa penal en la que está imputado del delito de dádivas por realizar dos vuelos en avión y helicóptero en 2011 de aeronaves pertenecientes a firmas que eran contratistas del Estado.

En exclusiva, las declaraciones de Boudou

 

En la causa se investiga un viaje de Boudou en helicóptero con destino a la localidad bonaerense de Mercedes, y otro vuelo en un avión privado de la empresa Alas del Fin del Mundo SRL que partió hacia la ciudad de Necochea, donde fue recibido por el intendente local Horacio Tellechea. Los viajes no se pagaron y estas empresas eran contratistas del Estado Nacional.

El ex vicepresidente se presentó en la Justicia para declarar en la causa. 

El 17 de diciembre de 2011, desde el aeródromo de Necochea, Boudou tomó un helicóptero Bell 407 Long Ranger de la empresa constructora Ecodyma S.A.

El helicóptero que utilizó Boudou para dirigirse hacia un acto de Bossio. Foto: CEDOC

No puede salir del país

El ex vicepresidente, sobre quien desde la semana pasada rige una prohibición para salir del país sin autorización judicial, viajó desde la localidad de la costa atlántica hasta Parque Lilio para participar de un acto oficial con el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Diego Bossio, y otros funcionarios.

La Justicia quiere saber porqué utilizó las aeronaves de empresas contratistas del Estado

El vuelo estuvo a cargo del piloto Marcelo Juan Scaramellini, quien además es director de la firma Ecodyma S.A. Cuando declaró ante Rodríguez, Scaramellini había dicho que no le abonaron el viaje sino que fue "una gauchada" tras una petición de Tellechea. Scaramellini confirmó el carácter de contratista del Estado nacional, y de diferentes provincias y municipios de la firma Ecodyma S.A .

El fiscal Rívolo le había pedido al juez Luis Rodríguez la indagatoria de Boudou el año pasado, e insistió con el pedido el mes pasado a Oyarbide cuando la causa cambió de juez.