Menu Big Bang! News
Política Ciccone y dádivas

Boudou no podrá salir del país y el martes va a indagatoria

Un día después que se quedara sin fueros, el juez Lijo le impide salir del país sin su autorización. El martes, Oyarbide lo indagará en la causa por dádivas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez Ariel Lijo le impidió salir del país al ex vicepresidente Amado Boudou por la Causa Ciccone y un día después de perder sus fueros.

Si Boudou desea salir del país, primero deberá pedir autorización al magistrado que lo tiene procesado en la causa que investiga cómo fue que la empresa que imprime papel moneda habría pasado a manos de allegados del ex vicepresidente.

El ex vicepresidente había ido al programa de la TV Pública, 678, a defenderse.

La medida equipara las ya adoptadas por el juez con Alejandro Vandembroe, José Nuñez Carmona y el resto de los imputados en la investigación, entre ellos miembros de la familia Ciccone.

A comienzos de este mes, el juez Lijo había dado por terminada la etapa de investigación que tiene a Boudou imputado por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. Ese día, Lijo le pidió al fiscal de la causa, Jorge Di Lello, que se pronuncie sobre la acusación. "No hay ninguna evidencia que descargue su situación", explicó el sábado el fiscal.

Boudou y Núñez Carmona, en un viaje a Nueva York.

Además, Boudou deberá presentarse el próximo martes 15 a declaración indagatoria por otra causa, en este caso se trata de la que investiga si recibió dádivas. La convocatoria fue ordenada por el juez Norberto Oyarbide.