Menu Big Bang! News
Política Empiezan las clases

Bullrich dice que el conflicto docente "está destrabado"

El ministro de Educación dio por resuelto el conflicto docente y supone que las paritarias nacionales influirán en una solución positiva de las provinciales. Un curioso furcio. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, consideró que el conflicto docente “está destrabado en la paritaria nacional y creo que esto va a ayudar a que en las provincias lleguen a acuerdos”. Bullrich además señaló que el gobierno nacional “va a invertir 10 mil millones de pesos” en el aumento a los docentes.   Tras el acuerdo alcanzado, el mínimo docente será de $7800 en febrero y llegará a los $8.500 en julio para los docentes que dependen del Ministerio de Educación.

El ministro Bullrich, ayer, durante la reunión con los referentes de los gremios docentes.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada mañana, de Radio Mitre, Bullrich expresó sus deseos a futuro. “Es una inversión extraordinaria muy importante la que hicimos para las provincias a través del fondo de incentivo docente (...) Queremos tener clase en todas las escuelas del país. Vale el esfuerzo para que las clase porque nosotros queremos que los mejores estudiantes quieran ser maestros, como pasa en Finlandia, en Suecia. Ese camino que  queremos recorrer es el que marca esta cuerda”.

“Queremos que en todas las provincias empiecen las clases. y queremos terminar con luna gran inequidad entre las provincias. Había provincias que se quedaban con los docentes por debajo del salario mínimo, vital y móvil. Para defender la educación hay que poner plata”, expresó el ministro. Bullrich también se manifestó optimista respecto de la solución del conflicto en la provincia de Buenos Aires.  “Se hizo una propuesta, los gremios la receptaron (sic) y ahora la tienen que analizar”, dijo, en un furcio curioso para el cargo que desempeña. 

“Doy el tema por destrabado en la paritaria nacional, como un gran aporte para que además se destraben los conflictos provinciales”, insistió Bullrich. Sobre la trabajosa resolución del conflicto docente, el ministro dijo: “Tenemos cinco hijos con mi mujer, pero recién ahora sé lo que es el trabajo de parto”. 

 

La entrevista completa: