Menu Big Bang! News
Política carrió on fire

CFK "le tendió una trampa al papa al poner a Zannini"

En una entrevista radial con Jorge Lanata, la precandidata a presidente por el frente Cambiemos, analizó el retiro de Milani, la fórmula Scioli-Zannini, el rol de Aníbal F. y la jugada de Cristina. Escuchá la entrevista completa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La diputada y precandidata presidencial para las PASO de agosto por el frente Cambiemos, Eliza Carrió, acusó hoy a la presidenta Cristina Kirchner de "tenderle una emboscada" al papa Francisco al "poner" a Carlos Zannini como candidato a vice, a quien volvió a definir como el "personaje más siniestro" de la política argentina.

Convencida de que "Cambiemos", el frente que integra con el PRO y la UCR "ganará en primera vuelta", Carrió sostuvo que con la designación del secretario Legal y Técnico en el binomio presidencial, la mandataria "lo que hace es tender una emboscada a todos, incluso al Papa, que ya no puede justificar a (Daniel) Scioli con Zannini al lado".

Lilita prueba una rodaja de jamón crudo durante una recorrida por La Rural en 2008.

"Se terminó el gatopardismo: acá es república democrática o autoritarismo corrupto, fascista", alertó la dirigente y consideró que "el hecho de que Aníbal Fernández sea candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aries es una maravilla porque la gente va a tener que elegir en serio".

En declaraciones a “Lanata sin filtro”, que se emite por radio Mitre, Carrió evaluó que a raíz de las últimas movidas electorales del oficialismo, Scioli "también fue disuelto" como postulante a la Presidencia por el FPV y juzgó que "ya no hay ambigüedad" porque al kirchnerismo lo representa "Zannini, un estalinista feroz". Para la legisladora, "la coalición Cambiemos gana en primera vuelta cualquiera sea el candidato" a nivel nacional y extendió ese pronóstico optimista para la provincia de Buenos Aires.

La foto fue twiteada por la propia Carrió amaneciendo con su bebé-muñeco al que bautizó “Republiquita”

En otro pasaje de la entrevista, Carrió elogió la actitud del ministro Florencio Randazzo: "La situación se hacía más difícil con el ministro del Interior como candidato (a la gobernación bonaerense), pero (Florencio) Randazzo es el primero que le dice que no a la Presidenta y se construye como líder posterior del peronismo; hizo una jugada inteligente y sobre todo no se humilló", opinó.

Carrió insistió en arremeter contra Zannini, a quien tildó como el "personaje más oscuro, más siniestro y el ideólogo y ejecutor de todas estas políticas perversas de destrucción institucional".

Durante una guitarreada con amigas en plena campaña de 2013.

En la entrevista, la diputada también se explayó sobre el pedido de pase a retiro del Teniente General César Milani. Al respecto, señaló: “Siento que los enemigos van cayendo sin que uno haga nada. Mi enfrentamiento con Milani es terrible. Fuimos los que hicimos la denuncia por enriquecimiento ilícito. El resto de la política no hablaba. Le tienen miedo a la inteligencia interna que hacía este hombre. Milani era lo más parecido a Massera en la construcción de poder que venía. Es sacarle el poder pero mantener la inteligencia”, señaló. 

Y envalentonada, siguió: “Este hombre tiene que estar preso por violar la seguridad interior y por delitos de lesa humanidad”. Y concluyó con el tema Milani de forma contundente: “Toda la inteligencia del exterior del país,todos, saben la participación de Milani y Aníbal Fernández en el crimen de Nisman”

Flanqueada por los diputados radicales, y cordobeses, Aguad y Mario Negri. Arriba, Mariana Zuvic, candidata al Parlasur.

Y sobre la presidenta señaló que “puso a Zannini para vaciarlo a Scioli y después quiere ganar la provincia de Buenos Aires bajando a Randazzo a la provincia de Buenos Aires. La emboscada a Scioli le sale mal en provincia de Buenos Aires. Y ahí es donde toma la decisión de que ella no puede ser porque va a ser derrotada por Mariana Zuvic”. 

Audio