Menu Big Bang! News
Política Antes de viajar para hablar en la ONU

CFK suspendió la cadena "para que no digan que no dejé dar misa al Papa"

La presidenta encabezó un acto de inauguración en la UBA. Resaltó obras de su gestión y en la de Néstor Kirchner. “Esto fue mágico”, dijo emocionada. Mañana viaja a Nueva York.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por unas horas, dos hechos iban a ocurrir a la misma hora: la histórica misa del papa Francisco ante más de 20 mil personas en el Madison Square Garden y la cadena nacional número 40 de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero a último momento CFK decidió suspenderla. “Para que mañana no digan que la presidenta no dejó dar misa al Papa en Nueva York”, dijo esta noche.

Cristina durante el acto que al final no fue cadena nacional.

“No importa que no publiquen ni una sola línea, ni que no salga en ningún lugar”, dijo. Sobre el final del acto, en el que destacó algunas obras de su gestión y de la de Néstor Kirchner, dijo emocionada: “Esto no fue magia, pero fue mágico”.

“Esto no fue magia, pero fue mágico

Pronóstico

Emocionada, y en lo que fue su última actividad en el país antes de viajar a Nueva York para hablar el lunes en la ONU, la presidenta Cristina Fernández inauguró obras de remodelación en la Facultad de Odontología de la UBA. "La economía va a crecer a partir de la ciencia y la tecnología, que es lo que nos va a dar la competitividad", dijo además de resaltar que se destinan 42.000 millones de pesos del presupuesto a las universidades, a diferencia de los 1.900 millones que recibían en 2003.

La presidenta dijo hoy que los "proyectos políticos, sociales y culturales de la inclusión, a diferencia de los proyectos de la exclusión, incluyen a todos", según consignó la agencia Télam. Cristina se refirió a las 19 nuevas universidades nacionales creadas durante las administraciones kirchneristas y afirmó que "la igualdad es darle igualdad de oportunidades a todos para que puedan desarrollarse y si sos médico, odontólogo o ingeniero no sea porque tenés plata, sino porque hay un Estado que te permitió estudiar".