Menu Big Bang! News
Cambio de agenda: Scioli hará dos cierres y CFK se baja de un acto

Política A tres días del ballottage

Cambio de agenda: Scioli hará dos cierres y CFK se baja de un acto

En el cuartel del FpV decidieron mudar el cierre, de Mar del Plata a La Matanza, para “darse un baño de peronismo”. Desde Presidencia habría cancelado el acto del viernes por el Día de la Soberanía. Mutismo y nervios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A tan sólo un día de que comience la veda electoral y a tres del ballottage que definirá la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner en la presidencia, algunos movimientos se vislumbran hacia el interior del oficialismo.

Quizá a sabiendas de que las encuestas no le son favorables respecto del resultado de la elección y tratando de acortar, en el breve tramo que resta, algunos puntos de distancia con Mauricio Macri, dos hechos denotan el estado de tensión que se vive puertas adentro.

Esta semana Scioli recorrió varias provincias del interior y realizó caravanas por las calles.

Ante la duda, dos actos de cierre

Daniel Scioli seguirá hoy con su raid mediático. Con el mensaje que ya esbozó el domingo del debate, acerca del supuesto peligro que conlleva votar a su contrincante, el candidato del Frente para la Victoria intentará hacer hincapié en esa idea para tratar de retener el voto más peronista.

Es por eso que, en las últimas horas, se especuló con cambiar el lugar el cierre. Sin embargo, se tomó la decisión de que este jueves se hagan dos actos: Mar del Plata y La Matanza.

El Centro de Educación Física de Mar del Plata se usa para veladas boxísticas.

En un principio, todo estaba preparado para montar el cierre en el Museo de Arte Moderno de Mar del Plata, donde Scioli se siente como en su casa. Habían explicado que la decisión tenía que ver con la “buena onda” que el candidato oficialista siempre recibió en esa ciudad balnearia.

También recordaron que allí, en sus tiempos de motonauta, había conseguido los triunfos más resonantes. En esa ciudad suele festejar sus cumpleaños, en pleno verano.

El célebre edificio en donde funciona el Casino de la ciudad.

Sin embargo, en las últimas horas hubo cambio de planes. El argumento es que el candidato se centró, en el último tramo de cara al ballottage, en recorrer el interior, y habría descuidado su presencia en el conurbano bonaerense.

El polideportivo es utilizado por niños para hacer deportes o asistir a clínicas deportivas.

Es por eso que el segundo acto de cierre será a las 19 en La Matanza, pero no en el Mercado Central como se planificó en un principio, sino en el Polideportivo Juan Perón, de González Catán, donde se celebró con un acto el último 17 de octubre.

Daniel Scioli trabaja para sumar votos clave en el último tramo.

Creen que en los momentos difíciles la liturgia y las imágenes refrescarán la memoria de aquellos votantes dispuestos a cambiar su voto.

CFK cancela acto

Por otra parte, y casi al mismo tiempo, desde la Casa de Gobierno se anunció la cancelación de los actos oficiales por el Día de la Soberanía, que el kirchnerismo instauró y que año a año se celebra en la zona de la Vuelta de Obligado, en las cercanías de San Pedro y de cara al río Paraná, en el mismo lugar donde el 20 de noviembre de 1845 las fuerzas del Brigadier General Juan Manuel de Rosas usaron las cadenas en el río para impedir el avance de las naves anglo-francesas.

El cuadro representa la célebre batalla de la Vuelta de Obligado, en 1845.

Según trascendidos en la Casa Rosada e información del diario La Opinión, de esa zona, personal de Unidad Bicentenario suspendió su arribo a la zona del acto, que tenía como objetivo ultimar detalles para la instalación de escenario, disposición de sillas para invitados y del vallado para el público general.

Incluso los camiones con los elementos necesarios para esa tarea que iban a salir temprano rumbo a San Pedro fueron notificados que debían esperar hasta nuevo aviso para movilizar las cosas, lo que despertó mayor incertidumbre.

El monumento fue realizado e inaugurado durante la gestión de Cristina Fernández.

En Vuelta de Obligado, personal de la Secretaría General de la Presidencia había comenzado a organizar el acto, con todas las medidas necesarias para que la Presidenta encabezara el último de su mandato. 

Sin embargo, ayer se detuvo la organización y quedó todo en stand by. En caso de que confirmen que no habrá acto oficial del Gobierno Nacional, el Municipio haría un pequeño homenaje en relación a la fecha en la que se conmemora el combate de 1845.

La Presidente instauró el feriado del 20 de noviembre por el Día de la Soberanía.

Lo cierto es que la Presidenta sabe que cada voto es fundamental en esta etapa y quizá por eso se haya llamado a silencio, con el fin de ayudar a Scioli.