Menu Big Bang! News
Política Relaciones con EE.UU.

Canciller Malcorra: Obama y Macri se reunirían antes, en marzo

La canciller argentina y el secretario norteamericano comenzaron a delinear una agenda conjunta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La canciller Susana Malcorra y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry se reunieron hoy en Davos. Allí acordaron llevar una agenda común en el área de energías renovables y la posibilidad de que Mauricio Macri y Barack Obama  adelanten su encuentro y se reúnan a finales de marzo y no en abril como estaba pautado.

Desde los primeros días de su presidencia se supo, que el mandatario argentino participaría de la Conferencia sobre Seguridad Nuclear que se llevará a cabo en Washington, Estados Unidos, en el mes de abril. Según fuentes gubernamentales, esa iba  a ser la ocasión para  concretar el encuentro de Macri con su par estadounidense. Luego de las conversaciones en Davos, Malcorra confirmó que esa reunión podría realizarse algunos días antes.

En la agitada jornada que Mauricio Macri mantuvo el jueves en Davos, una de las reuniones más esperadas fue la que mantuvo con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, con el objetivo de retomar la relación entre ambos países.

Macri y Biden dispuestos a un nuevo diálogo.

El presidente Mauricio Macri expresó su deseo de restablecer la relación bilateral, muy tensa durante el kirchnerismo, mientras que el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, ofreció la colaboración de su país en todas las áreas necesarias, especialmente, en la promesa de campaña de Cambiemos para combatir el narcotráfico.

De esta manera, Macri avanza con su idea de dejar atrás 12 años de una incómoda y tensa relación con el país del norte, propiciada por el Gobierno anterior.En paralelo, entre Buenos Aires y Washington avanzan las gestiones para que la Argentina regrese al selecto grupo de países que no necesitan visa de turista y negocios para ingresar a Estados Unidos. 

  • BigBang en Davos: las perlitas de la cumbre histórica con Macri
  • Desde Davos, Macri prometió que el FMI volverá a auditar al país
  • EE.UU. vuelve a aprobar préstamos para Argentina
  • Día 2 en Davos: Macri y su raid de encuentros con mandatarios y empresarios