Menu Big Bang! News
Política Las primarias en la Ciudad

Candidatos: Ibarra, el hermano de Ferreyra y dos ex ministros K

También sorprendieron la UCEDÉ y el partido del Momo Venegas, que se sumaron al PRO de forma orgánica para los comicios del 26 de abril, donde se inaugurarán las PASO porteñas. La lista completa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras se aguarda la inscripción de todos los nombres para las internas porteñas del 26 de abril, ayer se inscribieron las alianzas partidarias.

Varias sorpresas deja la lista. En primer lugar el massismo, sin candidato luego de la muerte del economista Tomás Bulat, el desaire de Roberto Lavagna y la negativa de Pino Solanas, finalmente inscribió al partido del piquetero Raúl Castells, quien ayer sufrió un grave acciedente en Chaco.

Por su lado, Pablo Ferreyra, el hermano de Mariano Ferreyra, será candidato a jefe de Gobierno. Hoy Ferreyra es legislador porteño, llegó a su banca en una colectora que apadrinó Andrés “Cuervo” Larroque, el líder de La Cámpora.

También volverá el actor Héctor Bidonde, quien jugará con el MST, una de las propuestas de izquierda.

También volverá a intentar ser jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, quien jugará por dentro del kirchnerismo. Se espera que en las próximas horas haya un intento por unificar en una boleta la lista de legisladores porteños.

Finalmente el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, Martín Lousteau, y la ex ministra de Salud de Néstor Kirchner, Graciela Ocaña, irán a una primaria bajo el frente ECO, lo que generó un vendaval interno en UNEN, ya en extinción.

Los frentes anotados son: 
• El PRO quedó integrado por Compromiso para el Cambio, UCedé, Fe (Gerónimo "Momo" Venegas), Unión por la Libertad (Patricia Bullrich), MID, Demócrata Progresista, Demócrata y Partido de la Ciudad.

•Frente para la Victoria se integró con el PJ, el Partido de la Victoria, Kolina (Alicia Kirchner), el Partido Solidario (Carlos Heller), Red por Buenos Aires, Concertación Forja (Gustavo López), el Frente Grande, Nueva Dirigencia, Intransigente, Encuentro por la Democracia (Sabbatella) y el Frente Progresista y Popular (Ibarra). 

•El massismo anotó al Frente por Buenos Aires con el Partido UNIR ( Alberto Asseff), Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD), del piquetero Castells, Frente Progresista (Diego Kravetz); Partido del Trabajo y la Equidad (Alberto Fernández) y Tercera Posición.

•SURGEN es el nuevo frente residual de UNEN que componen Proyecto Sur (Solanas), GEN (Stolbizer), PODES (Abrevaya) y Libres del Sur de Humberto Tumini, que ya se promociona como pre- candidato y competiría contra Abrebaya en las PASO, aunque resta que Solanas defina si será candidato porteño. 

•ECO (Energía Ciudadana Organizada) se armó con el radicalismo, el Partido Socialista, la Coalición Cívica-ARI, el Socialismo Auténtico y Confianza Pública (Ocaña).

•FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) se inscribió como en 2011 con el PO, PTS e Izquierda Socialista.

• Movimiento para el Bien Común es la alianza que juntó a la Democracia Cristiana, que impulsa como precandidato a Vera , el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, de Moyano y lo anima también Julio Piumatto.

•MST-Nueva Izquierda (Vilma Ripoll y Alejandro Bodart) impulsan a Bidonde.

•Camino Popular (Itai Hagman y Claudio Lozano). 

•Alternativa Buenos Aires ( ALBA) suma a la agrupación del legislador Pablo Ferreyra y al Partido Comunista.

•Movimiento Federal (Partido Federal y El Movimiento).