Menu Big Bang! News
Política La candidata periodista

Carrió, productora oculta: ahora le consigue notas a Lanata

Puso en contacto al condenado Martín Lanatta con los periodistas de Periodismo Para Todos y prestó su casa para que grabaran el reportaje con Jose Luis Salerno. BigBang te cuenta todos los detalles.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sus detractores dicen que Elisa Carrió encontró su verdadera vocación. La diputada y precandidata presidencial por el frente Cambiemos participó en la producción de las entrevistas que el programa de Jorge Lanata le realizó a dos de los involucrados en el Triple Crimen de General Rodríguez. Además de ser el nexo entre Martín Lanatta y los periodistas, prestó su casa como set de filmación para la entrevista con Jose Luis Salerno. 

"Hace dos o tres semanas los periodistas van a casa y lo llevan a ese señor Salerno. Yo como autoridad federal, les digo que voy a hacer un acta. Entonces se graba la conversación en mi casa, y yo dejo constancia con escribano”, dijo Carrió.

La candidata es una conocedora de los medios.

BigBang te cuenta los detalles de una producción periodística que incluyó la presencia de un escribano público. 

Pocos políticos como Carrió conocen cómo se maneja la cocina de los programas periodísticos.

De un tiempo a esta parte gente vinculada a Martín Lanatta venía pidiendo hablar con Carrió”, contó una fuente íntima de la precandidata. Ante el pedido, la diputada se negó a dialogar con el condenado a perpetua por el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Binna y respondió que si quería hablar debía hacerlo con periodistas

La buena relación entre Carrió y la producción de Jorge Lanata fue clave para que la diputada pusiera en contacto a las partes. La entrevista fue explosiva y el condenado catalogó a Aníbal Fernández como el “autor intelectual del crímen”.

Carrió se negó a hablar con Martín Lanatta y lo contactó con periodistas.

En el entorno de la precandidata aclararon que “Carrió nunca habló con Lanatta porque el tipo está preso”, pero aceptaron que fue ella quien hizo las veces de puente. Tras años de reportajes y visitas a estudios de televisión, parece que Lilita encontró nuevos rumbos.

Carrió admitió su rol en las entrevistas que consiguió Lanata.

El hogar de Carrió, un estudio de televisión

La noticia acerca de que la entrevista con Jose Luís Salerno se llevó a cabo en la casa de Elisa Carrió sorprendió a propios y extraños. En cercanía a la funcionaria explicaron que Salerno mantenía diálogo con los periodistas hace tiempo y en una de las tantas conversaciones “pidió hablar con Carrió”. La diputada respondió que accedería a hablar con él sólo con la presencia de un escribano público y por ello citó a todos en su hogar.

Salerno quería hablar con Carrió y la conversación fue presenciada por un escribano público.

“Salerno estaba dispuesto a contar cosas y con la única persona que se animaba a hablar era con Carrió. Ella respondió que lo iba a atender en su casa con la condición de un escribano público de testigo”, contaron. BigBang pudo saber que el acta en la que consta la conversación entre ambos se presentó en la Justicia.

Ante el temor de los periodistas de que la nota pudiera caerse por posibles presiones, las partes decidieron que sería conveniente realizar el encuentro en un solo lugar. La entrevista se realizó hace poco más de un mes y luego de la nota, Salerno conversó con Carrió.

Salerno y Carrió dialogaron frente a un escribano público. Los detalles no trascendieron. 

Ahora sólo resta conocer los detalles de esa conversación, en la que Salerno habría brindado detalles que no salieron al aire.