Menu Big Bang! News
Política cimbronazo en cambiemos

Carrió redobla la apuesta y vincula a Lorenzetti con Zannini

La legisladora insiste en su denuncia contra el jefe de la Corte Suprema: “No puede ser presidente quien negocia, extorsiona y pide cargos”. Frases explosivas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Elisa Carrió sigue decidida en su ataque contra el presidente de la Corte Suprema. La diputada nacional insiste en que Ricardo Lorenzetti "no puede ser presidente" del máximo tribunal porque "negocia, extorsiona y pide cargos".

Carrió y un posible foco de conflicto en Cambiemos.

Una de las patas de la alianza Cambiemos había denunciado que el juez "habría escondido o no declarado, por lo menos, a la AFIP dos millones de dólares", haciendo referencia a “sospechoso ocultamiento de activos financieros en el exterior del país".

Carrió asegura que "hay documentación" que demuestra que hubo "presión" de Lorenzetti y del secretario de Administración de la Corte Suprema, Héctor Marchi, "para que saquen el caso" de supuesta evasión impositiva del presidente del máximo tribunal.

Lorenzetti tendría un plazo fijo no declarado.

Más tarde, la legisladora agregó que hay dictámenes de la Justicia "que hablan de la cartelización de las obras públicas y hay que analizar cuáles son esas empresas, porque en una de ellas estaría [el ex vicepresidente Carlos] Zannini"

Los escritos y las palabras de la diputada son un posible foco de conflicto para la administración del PRO. De hecho, Carrió recordó que "lo hay que hacer, porque este es un compromiso firmado por Cambiemos, es luchar contra la corrupción" y que Mauricio Macri "hizo esta promesa" en el discurso de asunción del 10 de diciembre.